PARITARIAS MUNICIPALES: No conformes con lo ofrecido por el ejecutivo, los gremios definirán en  asamblea

Tal cual estaba previsto, esta mañana en el despacho del intendente Zara, volvieron a encontrarse los gremios municipales y las autoridades del ejecutivo de Patagones. Finalizada la reunión, los sindicatos manifestaron su “desacuerdo por lo hablado en el encuentro”. De todas maneras sostuvieron que “la respuesta la tiene la asamblea”.

Si bien la reunión se llevó adelante dentro de los parámetros normales de una conversación paritaria, los sindicatos Fe.Si.Mu.Bo, ATE y Soyem, no se mostraron satisfechos con el desarrollo del encuentro.

Foto: Silvio Hansen

Entre las principales demandas de los gremios, se encontraba el pedido de un bono de $3.500 en efectivo, iniciativa esta presentada por el sindicato de Jesús Martínez, sumado al 40 por ciento de incremento salarial. Además los agrupaciones solicitaron el pase a planta permanente de trabajadores y la aplicación del convenio colectivo de trabajo, entre otras demandas.

En tanto, desde el equipo de José Zara, la respuesta fue la siguiente:

-El ofrecimiento de un bono de $3.200- Comprendiendo $1.000 en efectivo y el resto en una orden de compra.

-El pase a planta permanente de aquellos trabajadores ingresados entre los 2.013 y 2.014. (Unos 80 aproximadamente)

-El Convenio colectivo de trabajo, siendo enviado por el ejecutivo a los gremios el 17/11 del presente año.

En cuanto al incremento salarial pedido por los sindicatos, desde el estado municipal manifestaron que el mismo no podrá se otorgado durante el presente año, “ya que ha superado los índices de inflación anual y el promedio concedido en los municipios de la región”.

Ante lo expuesto los gremios realizarán una asamblea. En este caso, a diferencia de la demanda sindical de principios de año, la discusión de las propuestas serán por separado.

Según pudo saber KYRIOS DIGITAL , los afiliados a Fe.Si.Mu.Bo se reunirán en su sede de calle Roca 24, el lunes 13 del corriente a las 17 hs. Mientras que el gremio ATE, hará lo propio en el hospital Pedro Ecay, el mismo día, pero a las 9:00hs.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros