Paritarias municipales: Se agudizó la diferencia entre los gremios

De los tres gremios que asistieron en el día de hoy a la reunión con el ejecutivo, dos firmaron el acuerdo paritario, mientras que el tercero de ellos se  retiró de la mesa de negociación, en disconformidad por lo planteado por el equipo del intendente Zara.

Como se viene dando en este último tiempo y tal cual adelantara este medio, a los gremios FeSiMuBo, ATE y Soyem, les cuesta cada vez mas acordar en conjunto sobre las demandas a presentar de parte cada sector sindical al momento de negociar con el ejecutivo.

Acuerdo firmado por ATE y Soyem

Mientras que el sector liderado por Jesús Martínez se levantó sin firmar la propuesta municipal, el sindicato de los chalecos “verdes”, manifestó que para ellos las paritarias municipales “ya están cerradas”, dando por aceptada  de esta manera la iniciativa del estado municipal. Aunque desde la Asociación de los Trabajadores del Estado aclararon que “esto se reabrirá en las paritarias del 2.018”.

En tanto, por parte del sindicato que tiene como referente a Alberto Castillo, sostuvieron que “si bien firmaron en conformidad el tema de los bonos, el pase a planta permanente y las bonificaciones,- aclararon- “no sabemos que responderán cuando les comuniquemos la negativa del aumento de parte  por parte del ejecutivo”.

Por último, desde la Asociación Sindical de Empleados Municipales señalaron que “de todas maneras plantearán lo hablado en la reunión, en una asamblea con los afiliados “.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros