Paritarias Municipales: “Siempre estamos abiertos al diálogo salarial, no todos los municipios dan un bono”, sostuvo Zara

Para el municipio de Patagones las paritarias del presente año “ya están cerradas”, así lo sostuvo el intendente José Zara, quien a su vez manifestó que el diálogo “siempre está abierto”.

Sobre la decisión de los gremios que participaron de las negociaciones salariales , FeSiMuBo, ATE y Soyem, en la que los últimos dos aceptaron la propuesta del ejecutivo, pero no así el sindicato liderado por Jesús Martínez, el jefe comunal precisó a FM KYRIOS : “Cada uno sabe el trabajo que venimos haciendo”.

Zara a su vez recordó: “Cuando arrancamos la gestión en el 2015, los empleados del municipio tenían un básico de $2.400, y hoy estamos en $4.400”, comparó.

El intendente citó al gobierno nacional: “Nos habló de una paritaria del 25%,  nosotros dimos más, con sumas fijas que llegan a un 28%. Esto demuestra claramente el compromiso que tengo con los empleados municipales”, señaló.

Con el fin de llevar calma al sector, expresó: “Ese compromiso lo voy a seguir asumiendo más allá de los retos que pueda recibir de provincia. Desde allá nos piden que seamos más austeros, pero notros sabemos de los sueldos precarios que tenían los trabajadores municipales cuando tomamos el municipio”, recordó.

Sobre la negativa de FeSiMuBo, manifestó: “Siempre estamos abiertos al dialogo salarial, por eso damos un bono. No todos los municipios lo hacen. Lo que nosotros queremos es pagar el medio aguinaldo y los salarios y no estar como otros municipios desdoblando los sueldos porque no pueden pagarlos”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros