Viedma: Se realizará el taller sobre “Discapacidad e Igualdad de Derechos”

La jornada se realizará los días 15, 22, 29 de Noviembre y el 6 de Diciembre de 15.30 a 18 horas en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma, ubicado Laprida 292.

Este taller estará destinado destinado integrantes de la magistratura, funcionarios y funcionarias, agentes del Poder Judicial y a quienes ejercen la abogacía.

El Capacitador a cargo será Juan Antonio Seda, quien actualmente desarrolla funciones en la Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad de Palermo.

El primer módulo avanzará sobre los aspectos centrales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su impacto en la jurisprudencia de nuestro país, abordando la jurisprudencia de tribunales internacionales.

El módulo 2 estará destinado a la temática de Educación y discapacidad: Las fracturas del sistema educativo. El debate sobre la educación especial y la integración de alumnos a escuelas comunes. Perspectivas pedagógicas para favorecer la estrategia inclusiva.

El módulo 3 abordará la participación en las decisiones: “Nada sobre nosotros sin nosotros”. Necesidad de acceso a la información fácil y directa. Las políticas para la difusión de derechos. El

movimiento asociativo. Las 100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia. La certificación de la discapacidad.

Finalmente, el último módulo tratará la capacidad jurídica. Restricciones al ejercicio. Las soluciones del nuevo Código Civil y Comercial. Los apoyos y las salvaguardias. Análisis de casos. Internación: perspectiva interdisciplinaria.

El capacitador fue de 1994 a 2002: Director de Extensión Universitaria – Facultad de Derecho (UBA), luego Asesor Legal – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretario de Extensión Universitaria (UBA), Director de Carrera y Formación Docente – Facultad de Derecho (UBA), profesor universitario en distintas materias de la UBA y de la UP, tareas que desarrolla hasta la actualidad.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros