CEF 110: “El contrato venció a principios de año”, sostuvo Silvia Fiori

Acerca de la situación que vive la comunidad educativa del Centro de Educación Física de Patagones, la presidenta del Consejo Escolar aclaró que “no es que se renovó el contrato, el mismo ya había vencido a comienzo de año”.

La semana pasada finalizó el contrato entre el municipio y los propietarios del lugar – la Asociación Española-, en el que funcionaba el CEF 110 de Carmen de Patagones. Sobre el tema, la titular del Consejo Escolar, Silvia Fiori, contó en Radio Nacional Viedma: “No se pudo llegar a un arreglo entre la provincia y los propietarios del edificio. La Asociación Española, quien optó por no renovar el vínculo contractual, tiene otra mirada para el espacio físico”, explicó.

Silvia Fiori, Presidenta del Consejo Escolar de Patagones

De todos modos la titular del Consejo Escolar, aclaró: “No es que no se renovó el contrato, el mismo venció a principios de año, ellos- la asociación- nos permitieron estar  hasta fin de año”.

Acerca del futuro de los docentes que allí realizaban tareas y los cerca de 800 chicos que asistían a las actividades, comentó: “Por un lado estamos esperando la contestación de la provincia, ya que estamos gestionando la posibilidad de utilizar una parte de lo que conocemos como ‘La Vieja Bodega’, allí se realizarían algunas actividades deportivas”, precisó.

Fiori, también comentó que “por otro lado, lo relacionado con  lo administrativo funcionaría en el Polideportivo Municipal, de calle Celedonio Miguel.”

Por último, la funcionaria reconoció “Los espacios son pocos para este tipo de actividades, pero el año que viene se va a descongestionar algo más, ya que tendremos el SUM de la escuela Malvinas, que ya va a estar terminado”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros