Docente sostuvo que las autoridades de club Piedra Buena tuvieron una actitud “sectaria y discriminadora” para con sus alumnos

La Directora de la Escuela Nº 11 de Carmen Patagones criticó a la comisión del Club Náutico Luis Piedra Buena, manifestando que la entidad tuvo una actitud “sectaria y discriminatoria” con los alumnos de ese establecimiento educativo.

Silvana Bratulich, Directora del establecimiento, reconoció en FM KYRIOS que tanto ella, como toda la comunidad educativa están “sorprendidos y dolidos” por lo sucedido días atrás.

La docente contó lo ocurrido en el programa “Día a Día”: “Nosotros presentamos una nota al club solicitándole las instalaciones para la realización de la fiesta de despedida a los alumnos de 5º y 6º año”.

“Luego del pedido, la institución nos respondió que cada alumno debería abonar 30 pesos para poder utilizar el lugar. A lo que respondimos que no sabíamos si los chicos podrían pagar esa suma, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros alumnos provienen de hogares de escasos recursos”.

Si bien Bratulich, dejó en claro que “el club está en todo su derecho a cobrar”, mencionó que  “tomaron conocimiento que días atrás, a los alumnos de la Escuela Nº 2 y del Instituto Modelo de Viedma, no les cobraron nada, utilizando de forma gratuita las instalaciones”.

Ante esto, la docente preguntó: ¿Por qué a unos les cobran y a otros no?”

Para finalizar, Bratulich manifestó, “la verdad que toda la comunidad educativa de la Escuela 11, nos sentimos ‘sorprendidos y dolidos’, entendiendo que el club Náutico Piedra Buena tuvo una actitud “sectaria y discriminatoria” con nuestros alumnos, quienes finalmente llevaron a cabo la actividad y comieron los choripanes en la misma escuela”

Foto: La Radio

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros