El viernes se inaugura el Centro de Monitoreo de Patagones

Sin la confirmación hasta el momento, de la presencia del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, o algún otro funcionario provincial, el novedoso sistema de seguridad para el Distrito más austral de Buenos Aires, será inaugurado el viernes 15 de diciembre a las 10:30, según confirmó el funcionario de seguridad municipal, Sandro Pino.

En diálogo con FM KYRIOS, Pino se refirió a las 80 cámaras que vigilarán durante las 24 horas el partido de Patagones: Esto es algo esperado que ha llevado mucho tiempo, y viene a complementar con la política de seguridad que se lleva a cabo en Patagones”, precisó uno de los referentes de seguridad del municipio.

Sandro Pino-Arol Santamaría, referentes de la seguridad de Patagones

“Tener una tecnología de avanzada en el partido más austral, es importante”, destacó Pino en “Día a Día”.

Desde el centro de monitoreo que se encuentra en el segundo piso del edificio del club Jorge Newbery, se podrá observar a las localidades del partido, a través de las 80 cámaras que fueron instaladas en distintos puntos del mismo.

Según informó Sandro Pino, “en el edificio trabajarán 8 operadores permanentes, además de un operador por cada localidad del interior, todos estarán encargados de advertir a las fuerzas de seguridad ante cualquier hecho sospechoso reflejado”, afirmó.

Por último, el funcionario sostuvo que “entre los objetivos principales se encuentran: La prevención para evitar los hechos y el esclarecimiento de los mismos”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros