Hugo Aranea: “Vemos con mucha preocupación el espiral de violencia que se ha desatado sobre el pueblo mapuche”

A poco más de una semana en la que el joven Rafael Nahuel, perdiera la vida producto de un disparo efectuado por las fuerzas de seguridad en San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi, el titular del Consejo Asesor Indígena de Río Negro, Hugo Aranea, declaró que “la orden de desalojo a los mapuches no existe en el plano jurídico, sino político” (AUDIO).

En diálogo con FM KYRIOS, el referente del Consejo Asesor, afirmó: “Lo que pasó fue un asesinato a mansalva, que pone en riesgo la paz social en la provincia de Río Negro”.

Además sostuvo que “el pueblo mapuche reivindica e intenta recuperar lo que le han robado”.

Al referirse a las ocupaciones, el integrante de la comunidad Mapuche Waiwen Kurruf, señaló que “la orden de desalojo no existe en el plano jurídico, sino político. Esto habla de una decisión política nacional, de seguir echando más nafta al fuego”, señaló en el programa “Día a Día”.

Para concluir afirmó que  “Las ocupaciones territoriales han sido siempre  pacíficas, se ha producido la violencia cuando ha entrado la fuerza del estado”.

AUDIO DE LA NOTA

Hugo Aranea

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros