María Emilia Soria: “Desde un primer momento había orden de reprimir, esto fue planificado”

La Diputada María Emilia Soria , criticó lo ocurrido ayer en el Congreso de la Nación en el momento que se iba a votar la reforma previsional, catalogando el momento de una “gravedad institucional importante”. En cuanto a los hechos de violencia conocidos expresó: “La seguridad que había no era para evitar un delito, sino para garantizarlo” MIRÁ EL VIDEO

En diálogo con FM KYRIOS, la diputada por el Frente para La Victoria de Río Negro, aseguró que “la violencia no solo era fuera del vallado de seguridad, sino dentro del mismo, a tal punto que no nos dejaban ingresar al recinto”, enfatizó.

Soria dejó en claro: “No apruebo ningún tipo de violencia, tampoco estoy de acuerdo con aquellos que se acercaron encapuchados a manifestarse, pero en el lugar había jubilados”, señaló”.

Acerca del contexto social que se vivía en cercanía del Congreso, manifestó: “Dos cuadras antes, las fuerzas de seguridad  tenían orden de reprimir desde un primer momento, esto fue planificado”, aseguró”.

Sobre lo ocurrido dentro de la cámara sostuvo: “Intentaron una sesión trucha fraudulenta, con diputados truchos, quienes luego de ser identificados se levantaron y se fueron, sabiendo que se podían ‘comer’ una denuncia penal”.

Al ser consultada sobre el posible DNU- Decreto de Necesidad y Urgencia- que posiblemente firmaría el presidente Macri, respondió: “Como dice la moneda chilena: ‘ Por la razón o por la fuerza’. Eso es ilegal, lo único que haría, sería ameritar una denuncia ante la corte Interamericana. Tambien es ilegal la reforma que intenta el Presidente Macri”, sostuvo.

Al finalizar disparó, “seguramente el ejecutivo nacional seguirá apretando  a los gobernadores y logrará aponerlo de rodillas”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros