Pirotecnia ruidosa en Patagones ¿Fracasó la iniciativa o el control municipal?

Teniendo en cuenta la iniciativa comarcal aprobada este año, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia de estruendo, se podría decir que fueron varios los vecinos maragatos que  recibieron ruidosamente la navidad. ¿Fracasó la iniciativa de los concejales o el control municipal?

El tema de la utilización de la pirotecnia de estruendo utilizado en la noche del 24 de diciembre, fue uno de los más mencionados en las redes sociales en las últimas horas. Por un lado, manifestando su malestar, en especial manera de entidades proteccionistas de mascotas y otras instituciones hacia los vecinos que hicieron caso omiso a la ordenanza 7885 sancionada, el 10 de julio del presente año.

Por el otro, las criticas también apuntaron al municipio de Patagones, por la manera en que este, llevó adelante los correspondientes controles.

La Subsecretaria de Fiscalización, María del Carmen Picavía, comentó en FM KYRIOS el trabajo realizado los días previos a la fiesta navideña.

María del Carmen Picavía

“Nosotros realizamos los controles correspondientes. Es más, mantuvimos una reunión con los comerciantes para explicarles el tema”, precisó.

A su vez, la funcionaria municipal aseguró que fueron “12 los comercios habilitados en Patagones para la venta de pirotecnia”.

Sobre este encuentro comentó: “Algunos comerciantes nos decían que les había quedado mercadería del año anterior, a lo que le respondíamos que traten de hablar con sus proveedores y ver la posibilidad de llegar a algún acuerdo, porque este año no podrían vender la pirotecnia ruidosa”.

De todos modos para la funcionaria del gobierno municipal,  “este fue un año de prueba”, señaló en el programa “Día a Día”.

Además mencionó: “Sabíamos que esto iba a pasar. Porque hay muchas formas de adquirir la pirotecnia, una de ellas es por medio de internet, por lo tanto esta iniciativa comarcal, va a ser difícil controlar”, admitió.

Por último al ser consultada si su área recibió llamados sobre venta clandestina de este tipo de mercadería, manifestó, no de Patagones, pero de Viedma hubo una persona que si se comunicó con nosotros”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros