Poco interés de los vecinos de Sierra Grande  por la consulta popular

Con la asistencia de un poco más del 20% del padrón electoral, los vecinos de Sierra Grande demostraron no tener  interés la instalación de la central nuclear en la ciudad rionegrina.

Siempre se ha dicho que las urnas hablan, entones, ¿cuánto más comunican aquellos que ni siquiera se acercaron a los lugares de votación elegidos para la consulta popular sobre la central nuclear, motivada por el intendente de la localidad Nelson Iribarren.

Gustavo Cifuentes, integrante de los “vecinos por el no”, dialogó sobre la jornada el domingo en FM KYRIOS, señalando que “a pesar de la presencia de funcionarios nacionales como el senador Miguel Pichetto y el diputado Nacional Sergio Wisky en Sierra Grande, solo un 21 % del padrón fue a votar a la Consulta Popular promovida por el intendente Iribarren”.

Para Cifuentes, que casi el 80% de los habitantes de Sierra Grande no hayan ido a votar significa que “la Central Nuclear no tiene Licencia Social”.  Sobre un padrón de 6.780 electores, participaron 1670. Votaron por el SÍ 1419 y por el NO 251. No fueron a votar 5110.

A todo esto el vecino manifestó: “Atrás quedaron las supuestas cinco mil firmas que tenían a favor y el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. Por lo tanto, solicitamos a los funcionarios antes mencionados que vuelquen todas las energías para bregar por el bienestar de todos los ciudadanos y dar por finalizada las intenciones de instalar la quinta Usina Nuclear en la zona”.

Foto: Pido la Palabra- Sierra Grande

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros