Preocupación de Suteba por la situación de la comunidad educativa del CEF 110

La semana pasada terminó el contrato entre el municipio y los propietarios del lugar, quienes decidieron no renovar el vínculo contractual. Desde el gremio exigen al Consejo Escolar una pronta solución al problema. Al espacio asistían cerca de 800 chicos a realizar distintas actividades de recreación.

El referente de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, manifestó en  FM KYRIOS, su preocupación por lo sucedido en el CEF 110,  diciendo que “una institución de educación pública está cerrada por no renovar el contrato”.

“Los docentes limpiamos el espacio y trasladamos las cosas en nuestros vehículos”, dijo Amoroso

“Esto es absoluta negligencia del municipio, ya tenían conocimiento hace muchos meses que el contrato no sería renovado, además el Consejo Escolar actuó de manera ineficientemente”, criticó el docente en el programa ‘Día a Día’.

“En el CEF funcionan distintas actividades recreativas de educación física, las mismas se llevan a cabo tanto en los turnos de la mañana como en la tarde, la función que cumple es parecida a la de los centros educativos. Al Centro de Educación Física asistían cerca de 800 chicos”, precisó Amoroso.

El titular del gremio docente en Patagones comentó que durante el desalojo “los docentes tuvimos que hacernos cargo de trasladar todas las cosas, limpiar el espacio y hasta utilizar nuestros propios vehículos”.

“Momentáneamente el mobiliario se encuentra en la escuela 501. Por suerte llega el receso, espero que este tiempo se pueda encontrar un espacio acorde”, sostuvo.

Por último, Amoroso también se mostró preocupado por el futuro del cuerpo de docente que trabajaba en el lugar, “hay que ver que va a pasar en febrero”, mencionó.

“Exigimos al Consejo Escolar la inmediata solución de este problema, que a dejado sin espacio a cientos de chicos que concurren a hacer actividades, como así también  a todos los docentes que allí se desempeñan”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros