Se viene la 1º Jornada de mujeres investigadoras

Con el lema “Los márgenes dibujan la identidad local”, este  martes en el marco del centenario de la reconocida historiadora, Emma Nozzi, investigadoras y docentes de la comarca pertenecientes al grupo “Margen”, llevarán a cabo una serie de charlas gratuitas,  tanto en nuestra ciudad como en Viedma, al conmemorarse un siglo del nacimiento de quien fuera la precursora de la defensa del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Patagones.

El colectivo de mujeres denominado Margen, se encuentra integrado por docentes e investigadoras, nacidas en Carmen de Patagones y Viedma, que se reunieron por la identidad local.

“Nos sentimos identificadas por la labor de Emma Nozzi, como divulgadora de la historia local, debido a que como mujer dejó de lado su vida personal por continuar su trabajo de investigación”, precisó  la profesora en Letras, Adriana Araque.

Araque destacó que se trataba de  “una serie de charlas breves que toman diversos puntos de la historia local, en un periodo de tiempo de 1880 a 1916 donde siempre tenemos que mencionarla, porque los temas en algún punto fueron tomados por ella, quien tuvo una visión totalizadora y dejó escritos y documentos muy importantes”.

“La propuesta es repensar nuestra identidad como ciudad y pobladores. Agradecemos el respaldo tanto de la Municipalidad de Patagones, de Viedma y de la Legislatura de Río Negro. Esperamos que la comunidad nos acompañe”, destacó.

Participarán, las licenciadas y profesoras en Historia “Sonia Belloso” y Lidia Barbara, la licenciada en Comunicación Social y máster en Estudios de Género “Rebeca Belloso” y las docentes de Historia “Mariela Dall Armellina” y “Cecilia Palma”.

El homenaje será el martes en el Centro municipal de Cultura de Viedma a las 19 horas y el miércoles en la plaza Cofradía de las ánimas de Carmen de Patagones, en igual horario. En caso de lluvia se trasladarán a la Casa de la Cultura, Mitre 27.

Durante la actividad, habrá además exposición de producciones de las docentes e investigadoras.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros