El Deliberante pasó a cuarto intermedio hasta el jueves el tratamiento del presupuesto municipal

Sin quórum para iniciar la sesión, con la presencia de gremios municipales reclamando por los trabajadores cesanteados, y con casi dos horas de retraso, los concejales sesionaron para tratar el presupuesto, pero pasaron a un cuarto intermedio para el jueves 7 de enero.

Si bien navidad y el fin de año son fechas de festejo y celebración, este viernes 30 de diciembre, el clima en el HCD, estaba muy lejos de eso, a tal punto que en un momento no se sabía si la tan esperada sesión daría comienzo debido a que los concejales del PJ Unidad Ciudadana retrasaron su llegada al recinto, no teniendo el cuerpo deliberativo el quórum necesario para el tratamiento.

A esto hay que agregarle el enrarecido clima que había por la situación de los trabajadores municipales cesanteados en las últimas horas y la presencia de los gremios reclamando por sus afiliados.

Algunos de los concejales presentes explicaron y opinaron en KYRIOS DIGITAL lo sucedido este viernes en el recinto del HCD.

El concejal radical Julio Constantino, quien forma parte de las filas de Cambiemos, explicó: “La sesión pasó a cuarto intermedio para el jueves  con las sugerencias del PJ UC y Guillermo Skrt, para que las mismas sean agregadas. Todo saldrá en un solo despacho y ahí se aprobará”, afirmó.

Concejales incorporaron propuestas con el fin de mejorar el presupuesto

En tanto, el edil Ricardo Curetti comentó: “Se presentó por minoría un despacho de comisión pidiendo modificaciones al presupuesto, y nosotros presentamos otro, aunque fuera de tiempo -explicó-. Por eso no se le dio cabida”.

De todos modos el ex intendente de Patagones, señaló: “Aunque si pudimos incorporar lo que pretendíamos dentro del despacho de comisión presentado por el concejal Guillermo Skrt, al que también le agregó algunos artículos Ricardo Marino”, precisó.

Finalizando por el lado del bloque presidido por Ariel Zvenger, Curetti señaló: “Si las modificaciones solicitadas por los bloques se realizan en el transcurso de la semana, el presupuesto se estaría aprobando el jueves próximo”, adelantó.

Dentro de los ediles que opinaron estuvo el radical Juan Pablo Lozano, quien al referirse a la demora del inicio de la sesión manifestó: “Ya había quórum desde las 10, pero como no había despacho de mayoría,  la Presidenta del cuerpo deliberativo, María Ciccone, no sabía cómo dar inicio a la misma”.

Al referirse a las modificaciones propuestas por los concejales en el presupuesto  sostuvo: “Logramos en consenso  incorporar todas las propuestas, mejorando el presupuesto con mayor plata para los empleados, mayor dinero para acción social y reducción para gastos políticos”, finalizó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros