Zara: “Continuamos apostando a la prevención y al cuidado del ciudadano de Patagones”

Esta mañana, el intendente municipal, José Luis Zara, acompañado por la presidente del HCD, María Ciccone, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el subsecretario de Seguridad, Arold Santamaría,  el Coordinador del Centro de Monitoreo, Sandro Pino, junto con el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sanchez, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y vecinos, dejó inaugurado el Centro de Monitoreo, ubicado en Bynon 221 de Carmen de Patagones.

Luego de realizar el corte de cintas, Zara se dirigió a los presentes resaltando  esta nueva herramienta que ayudará a la seguridad del distrito.  “Es un orgullo estar inaugurando el Centro de Monitoreo que era un reclamo continuo. Contamos con el acompañamiento fundamental de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional de Seguridad. Esto implica una gran inversión siendo que una de las principales dificultades fue la adquisición de un espacio físico propio que hoy quedará para el pueblo y pertenece al pueblo”.

Seguidamente remarcó que se trataba de “una decisión mía y de mis funcionarios seguir apostando a la prevención y al cuidado del ciudadano. Esto permitirá el almacenamiento y esclarecimiento de los hechos. Quiero agradecer a Sandro Pino, quien se puso al hombro este desafío. El armado del centro de vigilancia en cada localidad no fue tarea fácil. Hoy tenemos la suerte de ponerlo en marcha siendo una herramienta más para continuar luchando contra la delincuencia, y que junto con la Policía ayudará a efectuar un trabajo que no es sencillo como el de garantizar el cuidado y seguridad de todos”.

Por su parte Pino agradeció el respaldo del intendente municipal, y aseguró que “al momento de confeccionar el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad tuvimos que defender el proyecto y no fue fácil. Hoy vamos por un camino acertado ya que el Centro de Monitoreo está posicionado entre los cinco más importantes del país, si bien identificará los vehículos, no brindará el servicio de foto multa. Ayudará a resolver situaciones y servirá de herramienta que no reemplazará la tarea del personal policial;  sino que se complementará para los estudios de prevención. Entre todos tenemos que contribuir para que esto siga creciendo. La seguridad total no existe,  pero hoy  estamos generando un día histórico”.

En esta línea Santamaría destacó que se trataba de “un día único ya que estamos posicionándonos con un centro que se encuentra entre los mejores del país, a través de un sistema de monitoreo que se verá en tiempo real. Esto llevó muy poco tiempo y es un sueño que estamos cumpliendo para todo los vecinos. Estamos dando un salto de calidad importantísimo a nivel de políticas de seguridad y prevención”.

Finalmente el gerente de la empresa PC Online, Ariel Adrián Perez,  destacó que se encontraron con un municipio “de una transparencia absoluta, con ganas de hacer cosas por la ciudad; una intendencia dispuesta a colaborar y a trabajar en conjunto. Por todo esto quiero agradecer al jefe comunal y su equipo de funcionarios y empleados, quienes contribuyeron para que todo salga de una manera ordenada, precisa y prolija”.

Durante el acto el jefe de Policía, Gustavo Martin, realizó la entrega simbólica de los certificados correspondientes  a los agentes que se desempeñarán en el Centro de Monitoreo.

Cabe mencionar que la tecnología de video vigilancia consiste en cámaras panorámicas de alta definición ubicadas en puntos estratégicos  de las localidades del partido. Domos 360, anillos digitales con lectores de patente, son  la esencia del inicio de la tecnología de video-vigilancia. Todo esto va a colaborar con  la seguridad ciudadana.

Se trata de 53 cámaras fijas panorámicas anti vandálicas  de alta performance al igual que 15 cámaras móviles- domos 360 de alto alcance- 4 cámaras de patentes.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros