Zara supervisó las tareas que optimizarán la distribución de agua potable en Stroeder y Villalonga

El intendente municipal, José Luis Zara, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, visitaron hoy las localidades de Stroeder y Villalonga para interiorizarse y supervisar los trabajos que se efectúan para el mejoramiento de la provisión y distribución del servicio de agua potable,  brindado por la empresa Aguas Bonaerenses –ABSA-.

“Estamos pidiendo celeridad en las obras debido a que con anterioridad reclamamos  la instalación de un nuevo módulo potabilizador y desde entonces tuvimos el compromiso de la empresa para instalarlo antes del verano. Hoy estamos teniendo problemas en Stroeder y Villalonga, por que no se alcanza a producir la cantidad de agua que necesita cada uno de los habitantes de esas localidades”,  remarcó Zara.

Por su parte, Isaac resaltó que los trabajos “servirán para optimizar la distribución y provisión del recurso tanto en Villalonga como en Stroeder”. Asimismo destacó que dado que la empresa ABSA “no tiene ubicado el  módulo potabilizador,  hoy se realiza un refuerzo de agua con camiones cisterna que traslada el recurso  desde Pedro Luro y es depositado  en la cisterna de Stroeder”.

Se estableció que para la segunda quincena de diciembre estará instalado y en operación,  el módulo potabilizador en Villalonga lo que  permitirá un 50% más de provisión de agua potable para el lugar.

El sistema de distribución de agua es producido en la planta potabilizadora de esa localidad y luego llega a Stroeder a través de un sistema de rebombeo que se encuentra a mitad de camino entre ambas ciudades.

Acompañaron el recorrido el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca,  la presidente del HCD, María Ciccone y los delegados municipales de Villalonga, Fabio Bettinelli y de Stroeder, Romina Becker, junto a las autoridades regionales de la empresa ABSA con asiento en Bahía Blanca.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros