Cambiemos va por la Reforma Política en la Provincia

Apunta dos cuestiones principales: el sistema de votación y eliminación de las PASO

Apelando a su mayoría en la Legislatura, el plan de Cambiemos es marcar una agenda de reformas. De qué se trata de Reforma Política.

La alianza Cambiemos apuesta a tener una Legislatura bonaerense que funcione como un relojito suizo en sintonía con las demanda que llegan desde la Casa Rosada y la Gobernación de la provincia. En ese sentido, una de las prioridades que buscan discutir los principales dirigentes del armado político del oficialismo es la Reforma Política.

Ese es el marco de la agenda legislativa que tendrá Vidal para marcar un quiebre en la oposición y hacer valer su predominio en la Legislatura, donde cuenta con quorum propio en el Senado y está muy cerca en Diputados.

La Reforma Política que se debate puertas adentro pasa por dos cuestiones principales y que no se definió una postura. La primera pasa por el sistema de votación, mientras que la otra se trata de eliminar, o no, las primarias obligatorias.

El primero de los puntos quedó marcado en un debate que impulsó la Defensoría del Pueblo, junto a la diputada mandato cumplido, Valeria Amendolara, quienes presentaron la Reforma Política bajo la utilización de la Boleta Única Papel, algo que fue resaltado por el Presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca.

La Reforma Política debate dos cuestiones principales: el sistema de votación y eliminación de las PASO

Sin embargo, el debate sobre la línea más larreteísta busca avalar el proceso electoral que optó por la Boleta Electrónica y se abre el debate al interior de Cambiemos, para lograr una postura única.

Por otro lado, el gobierno mantiene su postura de eliminar el sistema de Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias, aunque espera por definiciones dentro del peronismo, quien busca articular posturas y dirimir sus diferencias en las PASO.

Fuente: grupolaprovincia

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros