“El 2018 será un año de ajustes”, adelantó Zara

“Voy a achicar mi gabinete y también algunas áreas. Debemos hacer un esfuerzo y ser más austeros. Será un año de reducción”, afirmó el intendente. ¿Cuál es la verdadera razón del “achique”? ¿Qué detalles dio de lo anunciado? También se refirió a su relación con los gremios municipales y explicó los motivos de por qué está en “rojo” el municipio.

Imágenes y Edición : ELVIO SAIZAR

ALDO PIER / KyriosDigital.com.ar

GABINETE

Se podría decir que es parte de una gestión de gobierno, que a los dos años – mitad de mandato-, la autoridad máxima de un poder ejecutivo realice algún cambio en su gabinete. O bien para  “oxigenar” el mismo, o quizás porque algunos de sus “soldados” no cumplieron las expectativas de su jefe político.

“Hay que hacer un esfuerzo y ser más austeros, es un año de reducción”, afirmó Zara en la nota.

Si bien al ser consultado sobre el tema por KYRIOS DIGITAL, Zara manifestó estar analizando la situación, luego confirmó: “Al regreso de mis vacaciones haré cambios”, pero el Ingeniero Civil fue más allá y quizás para estar a “tono” con su autoridad provincial, María Eugenia Vidal, disparó: “También reduciré mi gabinete y algunas áreas. Hay que hacer un esfuerzo y ser más austeros, es un año de reducción”, remarcó.

MUNICIPIO EN ROJO

En otro orden, todo aquel que ha escuchado hablar a Zara ante los medios, sabe que en algún momento de su discurso aparecerá la palabra “austeridad”. Sin embargo el municipio de Patagones, es uno de tantos en la provincia de Buenos Aires que está con sus números en “rojo”. Esto reconocido por el propio Zara. Aunque también recordó: “Somos un municipio de ‘sábanas cortas, si querés dar respuestas completas a la comunidad nunca alcanza la plata”, señaló.

“Mi objetivo fue mejorarle los sueldos a los municipales”, aseguró el intendente

 

GREMIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES

En esta tercera parte de la nota, el intendente se refirió al sector municipal- gremios y empleados-. Tanto con unos como con otros, Zara aseguró tener buena relación. Por el lado de los sindicatos, si bien las negociaciones paritarias fueron duras, manifestó: “Ellos entendieron que la situación del municipio no daba para más”.

En tanto al mencionar a los empleados, sostuvo: “Mi objetivo fue mejorarle los sueldos. En esto dos años fue más de un 62 por ciento al básico para el sector de los trabajadores, además del bono de fin de año entregado recientemente”.

A su vez recordó: “En 2015 cuando asumimos, el sueldo básico era de 2.500 pesos, hoy está en 4.200 pesos, entiendo que deben ganar un sueldo como corresponde, pero todavía nos falta”, reconoció.

Retomando el tema de las arcas del municipio, justificó: “Eso hace que con la masa salarial que tenemos muchos de los fondos vayan a cubrir esos gastos”.

¡MIRÁ EL VIDEO! En la nota explica las razones de la difícil situación financiera del municipio y las razones del “rojo” en la comuna.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros