El Gobierno va por las recaudaciones en las campañas políticas

El oficialismo busca regularla mediante una ley: ¿Cómo es la propuesta y en qué momento la trataría?

El gobierno buscará blanquear al máximo las campañas electorales de todos los partidos, con el fin de que no sean un gran vacío en el que se invierte dinero desrregulado. Para ello, generó una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos que buscará sancionar en este incipiente año lesgislativo, con la nueva conformación de bloques y bancadas.

Desde el oficialismo la definen como una de las legislaciones más importantes, que debe salir este  año, y que trabajarán desde el Ministerio del Interior, comandado por Rogelio Frigerio, junto con Lucia Aboud, de Jefatura de Gabinete, encargada de la relación con el Congreso, para que la misma sea tratada en las distintas comisiones y termine por aprobarse.

El oficialismo busca regular el dinero de campaña para evitar delitos económicos.

Cabe destacar que algunos de los puntos más importantes con los que cuenta el proyecto, que ya fue consensuado con gran parte de los organismos y organizaciones especialistas en el tema, es la bancarización de los aportes solidarios de la campaña, la habilitación de las donaciones de parte de empresas, un registro de datos y proveedores que funcione en tiempo real, como así también la regulación de la colaboración de la Cámara Nacional Electoral, la Unidad de Información Financiera (UFI), la AFIP, el ANSES y la PROCELAC, entre otros, con el fin de evitar las maniobras no aprobadas en ese momento electoral.

La camapaña del 2015, generó varias sospechas en todos los aportes que recibieron las distintas alianzas, por supuestos lavados de activos debido a los aportes millonarios que recibieron los candidatos. La legislativa, de 2017, no fue menos, por eso el oficialismo, además de comenzar a evaluar el voto electrónico como principal cambio de cara al 2019, legislará los fondos con los cuales se financian los aspirantes.

Fuente: grupolaprovincia.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros