El intendente de Bahía Blanca recortó las horas extras y los municipales realizarán medidas de fuerza

Los empleados del distrito del sur de la provincia de Buenos Aires que conduce Cambiemos harán retención de servicios. El ajuste realizado por el jefe comunal trajo aparejado el conflicto con los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca dio a conocer que el viernes realizarán retención de tareas para exigir el intendente, Héctor Gay, que de marcha con el plan de ajuste y recorte que impacta de manera negativa en los empleados. Es que Cambiemos decidió recortar las horas extras y pasar a condición de revista.

La medida de fuerza, que se acordó tras un encuentro entre el cuerpo orgánico, delegados y comisión directiva del gremio. La misma será entre las 10 y las 0 horas

Mientras tanto, a las 12 llevarán a cabo una asamblea en el hall del Palacio Municipal para que los trabajadores puedan expresarse sobre su situación.

En ese aspecto, los trabajadores indicaron que si les bajan de 48 a 40 horas implica una pérdida de seis mil pesos mensuales. Entonces pidieron que los temas se traten en paritarias y lamentaron que Gay haya roto la promesa de no sacar las horas extras.

Fuente: Infocielo

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros