En una larga y tensa sesión, el Deliberante aprobó el presupuesto

Tal cual se esperaba y con las modificaciones propuestas por los distintos bloques, este jueves, después de una  larga y tensa sesión, el Concejo Deliberante de Patagones le dio “luz verde”  al ejecutivo municipal, aprobando el presupuesto por unanimidad. Junto al desarrollo y los detalles de los acontecimientos, los videos de Ciccone,  Curetti y Paleta.

La continuidad del cuarto intermedio del viernes 29, del Deliberante de Patagones, donde se trató el presupuesto municipal y que se llevó adelante este jueves por la mañana, fue más que un simple trámite. Solo bastaba observar el contexto en el que desarrollarían las acciones :

Referentes gremiales presentes, como Gustavo Paleta (ATE) y Jesús Martínez (FeSiMuBo). Trabajadores despedidos y familiares de los cesanteados. El recibimiento de las fuerzas policiales protegiendo fuertemente el palacio municipal, con efectivos acompañados por el mismo comisario Romero, y los funcionarios de seguridad, Santamaría y Pino. Todo este cuadro vislumbraba lo que sería la jornada: “Larga y tensa”. Calificativos que finalmente se cumplieron con creces.

Gustavo Paleta (ATE). Pidió la palabra en el estrado para contar la situación de los despedidos

La meta se cumplió, tanto para el ejecutivo como para los concejales. El primero, necesitaba la aprobación del presupuesto, los segundos, tenían entre sus objetivos incorporar sus modificaciones al mismo.

Quizás la parte más difícil fue la de los trabajadores despedidos, quienes pidieron la palabra, pasaron al frente y resumidamente contaron su situación, denunciando “irregularidades en la manera de proceder del ejecutivo, al momento de realizar los despidos, bajas de categoría de algunos empleados e inicio de sumarios”.

MIRA el VIDEO, en el que Gustavo Paleta, explica la situación de 3 de los trabajadores municipales que fueron despedidos . Además, el referente de ATE criticó a algunos directores diciendo:“Dicen que son trabajadores full time, pero en realidad trabajan hasta las 12.30 y después se van”.

Compartimos algunos de los momentos que se vivieron en en la sesión de hoy jueves, en el HCD de Patagones. Se hicieron presentes referentes gremiales, afiliados y trabajadores despedidos. En el Vídeo Gustavo Paleta de ATE, explica la situación de 3 de los empleados cesanteados

Posted by Fmkyrios Patagones on jueves, 4 de enero de 2018

En tanto, el concejal Ricardo Curetti, afirmó: “estos casos hay que evaluarlos y reverlos rápidamente” Ver VIDEO

Mirá que dijo el concejal Ricardo Curetti, acerca de la situación de los trabajadores del municipio que fueron despedidos

Posted by Fmkyrios Patagones on jueves, 4 de enero de 2018

Mientras que la Presidente del legislativo, María Ciccone, invitó a los gremios, sus representantes legales y concejales, a tener “acceso a los expedientes de los trabajadores despedidos, acercándose al área de Recursos Humanos municipal para analizar y de alguna manera colaborar, como así también verificar aquellas cosas que están pasando”.

Uno de los términos mas usados en la jornada deliberativa, fue la frase “persecución política”, referida a los cesanteados. Sobre esto, la Presidente del HCD, solicitó bajar del estrado para tener la palabra desde la banca, sosteniendo que “la persecución política la sufrimos nosotros cuando fuimos oposición, en mi caso en lo personal, como así también la padeció el hoy intendente, en aquel entonces concejal, cuando fue “patoteado” y no lo dejaron ingresar a una sesión”.

Jesús Martínez (FeSiMuBo), escuchando a los trabajadores despedidos

Sobre los trabajadores la edil de Villalonga precisó: “No voy a defender a un trabajador que pone palos en la rueda, no cumpliendo con su tarea, pero si defenderé a aquel trabajador que fue injustamente despedido, o que no le renovaron el contrato”.

A modo de buscar una solución, el concejal Ricardo Marino, solicitó como moción concreta, que por secretaría se confeccione una resolución con los argumentos de los representantes de los diferentes gremios, rechazando todo tipo de despidos y reincorporación de los destituidos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Mientras que el concejal Lozano, solicitó el nuevo tratamiento de la Resolución aprobada con anterioridad, para reconsiderar la modificación de Resolución por Ordenanza, planteada por el Concejal Lenschow Fernando, aceptada por el Edil Marino Ricardo. Aprobado por Mayoría. (9 votos + / 4 Abstenciones).

Acerca de esto último, retomó el tema Ciccone, quien a KYRIOS DIGITAL manifestó: “Nosotros preferimos no votar, porque tenemos una duda legal, porque el HCD no tiene atribuciones para hacer este tipo de ordenanzas, si, bajo resolución. Para no entorpecer el proyecto y que salga aprobado, nosotros nos abstuvimos de que sea ordenanza, para nosotros tiene que ser resolución”, afirmó. VER VIDEO

La Presidente del HCD, María Ciccone, solicito la banca y pidió la palabra. Enfáticamente la edil de Cambiemos resaltó la diferencia entre la gestión de Ricardo Curetti y la administración de José Zara. ¡Mírála y Escúchala!

Posted by Fmkyrios Patagones on jueves, 4 de enero de 2018

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros