Estos son los intendentes del PJ que firmarían el pacto fiscal con Vidal

Intendentes PJ

Hace unos días, el Gobierno bonaerense promulgó la ley de Pacto Fiscal, el proyecto fue debatido por la Legislatura el último 27 de diciembre, pero dentro del peronismo los jefes comunales del interior debaten sobre la adhesión o no al Pacto de Responsabilidad Fiscal.

Según publicó Clarín, fuentes provinciales habrían confirmado que son nueve los jefes comunales peronistas que adhirieron al Pacto fiscal.

A saber ellos son: Néstor Álvarez de Guaminí, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Mario Ishii de José C. Paz, Hugo Corvatta de Saavedra, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Walter Festa de Moreno, Hernán Y Zurieta de Punta Indio, Jorge Cortés de Hipólito Yrigoyen y Marcos Pisano de Bolívar.

En tanto que los más reacios a firmar el acuerdo ya han expresado su rechazo al pacto y en un duro comunicado criticaron: “la mirada centralista y unitaria del sistema que se intenta imponer, pues avanza fuertemente en las autonomías municipales, siendo que su aplicación disminuye facultades constitucionales de los Municipios y su aplicación generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar”.

Mientras a la par estudian un programa económico propio, asesorados por la ex ministra de Economía provincial de Daniel Scioli, Silvina Batakis.

En dicha agenda los intendentes cuentan con 13 puntos fundacionales, que serán presentados en la audiencia que tienen preparada con la Gobernadora, aunque sin fecha aún. Como ya anticipamos en GLP, la idea es que no haya un avance de Gobernación sobre la autonomía de los municipios, algo que aborda el Pacto Fiscal.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros