FeSiMuBo exige que en Patagones se cumpla el convenio colectivo de trabajo

Afirman que “el estatuto municipal en vigencia le da facultades al ejecutivo de realizar despidos, como los llevados a cabo días atrás”. En cambio, aseguran que “no sucedería lo mismo si en Patagones se aplicara como tiene que ser, ley 14.656 de relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses”.

El titular de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de Patagones, Jesús Martínez, manifestó su preocupación por los despidos y cesantías realizadas por el ejecutivo local, a un grupo de trabajadores del municipio, la semana anterior.

“Siempre lo dijimos,  el estatuto local, aprobado por los concejales, de los cuales varios de ellos estuvieron en la banca la semana anterior, manifestando su preocupación por los trabajadores despedidos,  le da la facultad a cualquier ejecutivo que esté de turno, de poder realizar estas acciones”.

Martínez a su vez aseguró: “No es lo mismo el convenio colectivo de trabajo provincial. La ley, contempla la realización de paritarias anuales, fija pautas de recomposición salarial (por ejemplo, que ningún sueldo sea inferior al salario mínimo, vital y móvil) y determina la relación de las comunas con los trabajadores contratados, entre otros temas”.

Para el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires, “el estatuto municipal se presta a negociados políticos, en cambio en el convenio colectivo solo se sientan los gremios con el ejecutivo”, afirmó el gremialista.

“Lamentablemente ATE y Soyem se prestaron a estas cuestiones y en su momento los concejales estuvieron de acuerdo en aprobarlo”, recordó Martínez, en alusión al estatuto.

Por último manifestó: “Desde FeSiMuBo, seguiremos pidiendo y reclamando el convenio colectivo, donde podamos sentarnos y discutir seriamente con el ejecutivo los puntos, porque si no acá siempre se va a favor del empleador y no del trabajador”, señaló.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros