Héctor Gay habló sobre la detención de Humberto Monteros

 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien brindó detalles sobre la detención de dirigentes sindicales que hasta octubre del 2017 integraban la conducción del gremio de la construcción (UOCRA) en dicha comuna.

Fueron detenidos en un megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense por orden del fiscal Gustavo Zorzano que incluyó 19 allanamientos simultáneos. Humberto Monteros, máximo referente local del sindicato, es uno de los apresados. Vale indicar que los gremialistas son investigados por asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

El alcalde comentó “Es un trabajo del cual participó mucha gente, que se viene haciendo ya hace varios meses. Esto fue casi contemporáneo con la situación del Pata Medina (el platense también detenido). La gobernadora Vidal hizo una denuncia muy fuerte aquí en Bahía, el 3 de octubre del año pasado, respecto de lo que consideraba la mafia de la Uocra. Ahí mismo se empezó una investigación de la Justicia, que fue muy paciente. Los empresarios que eran extorsionados aportaron pruebas. Y después de todo este tiempo de análisis por parte de la Fiscalía, se realizaron recientemente varios allanamientos no solo en Bahía Blanca sino también en Monte Hermoso y Coronel Suárez, de los cuales hay como resultado diez detenidos. No solo Monteros que era el titular sino toda la cúpula de la Uocra. Hay doce órdenes de detención. Diez fueron encontrados, uno parece que está fuera del país (en vacaciones) y otro que fue candidato a concejal por Unidad Ciudadana y ahora está prófugo”.

En la charla con este medio, el mandamás dijo “Tenían un modo de operar similar al del Pata Medina en La Plata: Extorsión no solo a modo de coimas sino también a responsables de empresas tanto públicas como privadas que tenían la obligación de contratar servicios de catering, los baños químicos, el transporte a empresas que controlaba la propia cúpula de la Uocra y que percibían el doble o triple de lo que era habitual. Hay alrededor de 40 hechos de extorsión comprobados. Y en la casa de Monteros se le encontró alrededor de 6 millones de pesos y 10 mil dólares más una máquina de contar dinero y otros elementos”.

Por otro lado, al hablar sobre la situación del Sindicalismo en Argentina, opinó “Es razonable que se avance en una norma que haga que se adecuen los Sindicatos. Lo mismo que se dio en la política al limitar las reelecciones indefinidas. Lo mismo debe pasar en el Sindicalismo. Hay que diferenciar el Sindicalismo como tal de lo que son algunos dirigentes sindicales. El sindicalismo es parte de la democracia pero, como pasa en la política, también tienen mafiosos”.

Por último, Gay remarcó que este tipo de situaciones dan cuenta del cambio que se vive en el país y recordó “La cantidad de Policías que fueron exonerados en Provincia por ser corruptos”.


Y remarcó “Hay que destacar la valentía de la gobernadora a quien no le tembló el pulso para decir públicamente la situación de la Uocra en Bahía por ejemplo”.


Fuente: Grupo La Provincia.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros