Incendio, confusión y descontrol

Una vivienda de la calle Murga al 600 fue destruida por un feroz incendio desatado el sábado por la tarde. En medio del siniestro, bomberos fueron agredidos físicamente por algunas personas, posteriormente vecinos del lugar se enfrentaron entre ellos a piedrazos. “Por momentos la situación estaba descontrolada”, aseguró el Jefe del cuartel, Juan Carlos Macri. ¡LOS DETALLES DE EN LA NOTA!

El siniestro que ocurrió el sábado 13 de enero minutos antes de las 20, dejó con “lo puesto” a la familia que habitaba en la vivienda, compuesta por dos mayores y una nena de 9 años de edad.

El jefe de bomberos voluntarios de Patagones, Juan Carlos Macri, contó lo sucedido al sitio KYRIOS DIGITAL: “Una vez que recibimos el llamado telefónico, inmediatamente salió una dotación hacia el lugar del siniestro, pero antes que los efectivos pudieran llegar al domicilio afectado, se comunicaron con el cuartel solicitando apoyo, ya que divisaban que el foco del incendio era grande”, relató el efectivo.

CONFUSA SITUACIÓN

Macri, manifestó sentirse “contrariado” por lo sucedido una vez que llegaron al lugar del hecho: “Algunas personas comenzaron a agredir a los efectivos, primero de palabra y luego con golpes de puño, es más uno de los bomberos fue agredido a “patadas” mientras estaba en el piso”, describió.

Sobre el hecho comentó: “Nosotros fuimos a apagar el incendio. No entendemos porque algunas personas actúan de esta manera, quienes realizamos esta tarea vamos con la idea de colaborar, de solucionar el problema. Nuestro fin no es demorar”, enfatizó. Esto último, remarcó el efectivo debido a los comentarios expresados en las redes que hacían alusión a “una tardanza extrema del personal, cercana a los 30 minutos”.

El jefe del cuartel señaló: “Recibimos  el llamado a las 19:52 y en pocos minutos ya estábamos en el lugar del hecho, nunca pudimos tardar ese tiempo en llegar a ese domicilio”, afirmó.

DESCONTROL

A los hechos de agresión mencionados por Macri, el efectivo agregó: “Al momento de llegar la primera dotación y desplegarse para abordar el foco ígneo, vecinos del lugar con el afán de colaborar- explicó- abrieron la puerta y ventanas de la vivienda para arrojar agua a las llamas, pero lejos de solucionar el problema, el fuego se oxigenó más y se generalizó en toda la vivienda”, sostuvo.

“A esto debemos agregarle que habían muchos vecinos arriba de los techos de la casa incendiada, con riesgo de desprendimiento del mismo y peligro hacia las personas de caer directamente sobre las llamas”, explicó.

Además, señaló la autoridad de bomberos local: “En un momento los vecinos comenzaron a discutir entre ellos y a arrojarse piedras el uno al otro. La situación estaba desbordada, si bien después de la llegada de tres patrulleros las cosas comenzaron a tomar un cause más tranquilo”.

En la vivienda afectada trabajaron tres dotaciones de bomberos, correspondientes al cuartel de Carmen de Patagones.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros