Molinari recordó al ex intendente Ferreira

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, recordó al intendente Jorge Ferreira, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

“Lo llamo intendente porque nadie puede discutir que Jorge Ferreira fue quién hizo de la Municipalidad de Viedma un municipio activo, protagonista en la agenda de los viedmenses, en una ciudad que al ser capital y tener todos los organismos del Estado, no solo provincial sino también nacional, la figura del Municipio estaba desdibujada”, sostuvo Molinari, quien recordó que “fue el intendente que más tiempo estuvo al frente de la ciudad, desde su fundación”.

El homenaje de la concejal radical se realizó durante la sesión extraordinaria de este viernes, que coincidía con ka fecha precisa del fallecimiento de Ferreira.

“Fue una suerte, y agradezco la oportunidad de haber cumplido funciones junto a él” manifestó la concejal

Molinari valoró “pequeñas cosas que lo hicieron grande, en su capacidad de armar equipos, de ser un referente, esa actitud de hacer sentir parte a todos”, y recordó una anécdota de “un empleado municipal, de cuando estaban parquizando los bulevares”. “Cuenta que a la mañana Ferreira aparecía solo, con facturas, a charlar con los empleados y ver como andaban, como iba la obra, porque era un obsesivo de que las cosas se hagan y y bien, pero también de conocer lo que pasaba en la Municipalidad y a los que trabajaban en ella”.

“Todas las tardecitas agarraba su camioneta y salía a recorrer la ciudad, a ver el estado de las calles, las luces, si habían finalizado eso que les había pedido el día anterior”, continuó.

Molinari pidió a uno de sus amigos, quien fuera su Secretario de Gobierno Darío erardi, que escriba en pocas palabras una definición de para definir a Jorge Ferreira, que fueron leídas en la sesión.

“Quienes tuvimos la suerte de cumplir funciones junto a él, ya no seremos los mismos. Nos transmitió su convicción, su sentido de austeridad, el respeto por la palabra empeñada, el esforzarse, el ser creativos y no mediocres y la honestidad. Era un dirigente que revalorizaba la función pública y la actividad política porque era lineal, sincero, directo y firme. Se destacaba por eso en un medio plagado de rastreros y alcahuetes, por eso los viedmenses lo interpretaban, lo respetaban y lo acompañaban con su voto.”

“Fue una suerte, y agradezco la oportunidad de haber cumplido funciones junto a él, aprender de su amor por la ciudad, por la política, por la gestión pública, la oportunidad que me dio de saber que hay otra forma de hacer y es la de la honestidad, la del esfuerzo, la de las convicciones y los principios. Y que la política si le puede cambiar la vida a la gente”, finalizó Molinari

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros