Roberto Baradel: “Este decreto que limita las paritarias es un mamarracho jurídico”

El secretario general de SUTEBA y miembro de la CTERA, Roberto Baradel, criticó la decisión del Gobierno de establecer nuevas reglas para las negociaciones salariales del sector y que elimina las paritarias nacionales para los docentes.

“Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Rivadavia y criticó la gestión de Mauricio Macri, “ni siquiera tenga la delicadeza de similar que es un gobierno autoritario que no quiere discutir” deslizó.

Recordemos que el gobierno definió, por decreto, modificar la mesa de negociación y quitar la representación mayoritaria de los gremios que tengan más cantidad de afiliados. Esto es, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que era el sindicato que más maestros representaba, contaba con 5 gremialistas sentados en la paritaria, y ahora, quedará tan sólo uno de ellos.

“Creo que muestra cada vez más que ni siquiera tiene la delicadeza de simular, son un Gobierno autoritario que no quiere discutir. Es como si mañana no le gustara el sistema electoral a Cambiemos y modifica por decreto el sistema electoral”, comparó.

Además, el sindicalista fustigó al gobierno y le delegó la responsabilidad de “garantizar el inicio de clases” y adelantó que “el gobierno hace todo para el conflicto, queremos discutir salarios para que no pierdan poder adquisitivo los trabajadores”.

Grupo La Provincia

.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros