Tarifa Social: ¿Cuántos argentinos son beneficiarios de la misma?

Después del anuncio del aumento a partir de febrero, los usuarios comenzaron a consultar por el beneficio. Los detalles.

Cerca de 4 millones de argentinos están empadronados como beneficiarios de la tarifa social para el uso del transporte. Luego de los aumentos anunciados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se conoció que aproximadamente un millón de ellos serán beneficiados con el boleto multimodal, ya que realizan algún tipo de trasbordo entre las modalidades de traslado que sufrirán el aumento.

Cabe destacar que tanto los jubilados y pensionados, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también las trabajadoras del servicio doméstico, los ex combatientes, los receptores del Plan Progresar, el Argentina Trabaja y el Ellas Hacen y el monotributo social, son algunos de los sectores que más beneficiados se verían por esta modalidad de aplicación del descuento.

Más de 4 millones de argentinos reciben el beneficio de la tarifa social SUBE.

Según las estadísticas oficiales, las trabajadoras domésticas, como así también las del Ellas Hacen y Argetina Trabaja serían las mayores beneficiadas, ya que al combinar más de un transporte para llegar a su trabajo, el 55% de descuento en el segundo boleto, y el 75% en el tercero serán los más aprovechados por ese sector. Los datos del Ministerio de Transporte revelan que serían una 85.500 personas que percibirían este cambio a favor.

Sin embargo, los jubilados y pensionados, que alcanzan a unas 770.000 personas según el Ministerio, serían los de más cantidad de ususarios alcanzados. Entre ellos, los medios de transporte más usados son el colectivo y el subte, que preservaría, en colectivos, la misma proporción que lo que se viene aplicando hasta el momento, mientras que en el subte, el descuento que tendrán en junio de este año, cuando el boleto llegue a 12,50 pesos, llevará al mismo a un valor inferior a los $3, aplicando el sistema multimodal.

Cabe destacar que para ser beneficiario de la tarifa social, se debe registrar la SUBE mediante la página oficial, y luego cumplimentar los requisitos que se especifican al momento de generar el trámite.

Fuente: grupolaprovincia.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros