Trabajadores del Banco Provincia amenazan con nuevos paros

Los trabajadores del Banco Provincia mantienen el nivel de alerta por los cambios en el sistema jubilatorio que sufrieron por la iniciativa de María Eugenia Vidal y advierten que puede haber “nuevos paros”.

“Vencido el plazo de su sanción por la legislatura bonaerense la ley 15008 se ha promulgado en el día de la fecha, y a partir de su publicación en el Boletín Oficial tendrá vigencia, si bien aún no se halla reglamentada” alertan en un comunicado desde la Comisión de Gremiales Interno del Banco Provincia.

A su vez dieron a conocer que “el Ministerio de Trabajo de la Nación, amplió por cinco días hábiles más el plazo de conciliación obligatoria que por ley lo faculta. Por tal motivo se modifica su vencimiento que operaba para este viernes, postergándolo por una semana, es decir hasta el próximo viernes 19 de enero”.

En el comunicado, los trabajadores del BaPro piden “garantizar la movilidad en los términos actuales, prorrateo ordenado de la edad jubilatoria en contraposición a la injusta escala planteada, los derechos adquiridos de nuestros jubilados y la garantía de sostén financiero por parte del Estado provincial”, y también la “edad jubilatoria de la mujer y el cálculo de haber inicial”.

Fuente: Grupo La Provincia

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros