Una aplicación para controlar a los docentes bonaerenses

Conocé los detalles de la iniciativa. ¿Qué controlará y cómo funcionará?

Los docentes bonaerenses serán controlados, mediante una aplicación, en su ausentismo. La iniciativa comenzará el 5 de febrero y buscará agilizar el trámite que deben realizar los maestros cada vez que faltan con justificación a su lugar de trabajo, informó “25 Digital”.

Con este nuevo programa de otorgamiento de licencias docentes, cambiará el protocolo que debe cumplir cada maestro para solicitarla: ahora deberá acudir al médico, y con el certificado de la cantidad de días otorgados por enfermedad cargarlo en una aplicación que se funcionará totalmente online.

Con una foto del mismo, que subirá a la plataforma designada para tal fin, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense emitirá un aval de los días de licencia otorgados para su recuperación. Pero este nuevo trámite no reemplazará el aviso a la institución que el docente deberá continuar realizando para alertar al equipo directivo.

Una aplicación permitirá reportar las ausencias y licencias docentes con el fin de facilitar el trámite que se realizaba para tal fin.

“Queremos agilizar el trámite, sacar los papeles del medio y hacer un sistema más adaptado al siglo XXI. Los directores van a poder tener un seguimiento de cada docente, pero no por eso queremos que se deje de lado el diálogo. Siempre lo ideal es que se avise en caso de una enfermedad”, afirmó Ignacio Sanguinetti, subsecretario de recursos humanos de la Provincia.

Por su parte, Sergio Siciliano, subsecretario de educación de la Provincia, agregó que “la prioridad son los chicos” por lo que buscan que “en caso de que haya una licencia médica de un docente” el trámite para “buscar un reemplazo” se facilite. “Esperamos que la respuesta de los gremios docentes sea la mejor porque es algo que venimos trabajando en conjunto”, sentenció.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros