“Villa Rita está abandonada”, sostuvo María Torres

La conocida referente barrial se mostró preocupada por los constantes hechos de inseguridad que acontecen en cercanías de la institución que preside, COAMA, entidad que en los últimos días nuevamente fue víctima de destrozos, robos y vandalismo. La dirigente además criticó la ausencia de algunas áreas municipales en el barrio.

María Torres es una conocida referente de Villa Rita. Años atrás fue presidenta de la comisión de fomento del popular sector de Carmen de Patagones. La vecina terminó su mandato, pero al poco tiempo fue elegida para conducir los destinos del COAMA, cargo este que renovó por votación unánime en la asamblea llevada a cabo el pasado mes de diciembre.

Quienes conocen a María Torres saben que no es de callarse nada, y mucho menos aquellas situaciones que a su parecer, ve que no funcionan como deberían, especialmente si se trata de su “Villa Rita querida”.

En diálogo con KYRIOS, se mostró “feliz por la renovación de la presidencia en la Comisión Amigos de los Abuelos”, pero enseguida recordó los hechos de vandalismo sufridos en la sede de la calle Arturo Illía Nº 938, el año anterior, y sin perder la ocasión también le reclamó al municipio, “mayores medidas de seguridad”.

“Si lo tuviera al intendente adelante mío le pediría seguridad para la institución, no podemos estar haciendo cosas, reparando y arreglando destrozos permanentemente, y que en dos minutos se destruya todo”, comentó.

El edificio de la institución fue blanco de varios hechos vandalismo a lo largo del 2017

A esto la conocida vecina manifestó: “Se dice que se realizan cosas, pero no se hacen, o por lo menos en el barrio no se ven”, afirmó.

A su vez la titular de COAMA alertó sobre la ausencia de los ‘operadores barriales en la zona’, “por acá no se ven las bicicletas”, aseguró. En alusión a los vehículos que fueron presentados en el transcurso del 2017 por las autoridades municipales, del área de desarrollo social, y que tenían como una de sus finalidades “recorrer los barrios maragatos”. Por lo menos así lo enfatizó en su momento la funcionaria Stella Figiber.

“La verdad que Villa Rita está abandonada en todos los sentidos, estoy muy  preocupada por eso”, sostuvo María Torres.

Si bien la vecina entiende que todavía faltan cosas por hacer en el barrio en la gestión de José Zara, también reflexionó y dijo: “Nosotros, los que vivimos en Villa Rita  también debemos poner un granito de arena para cuidar nuestro barrio”.

El sábado 20 del corriente mes, nuevamente la sede de la institución fue víctima de un robo. En esta ocasión quienes delinquieron, violentaron una ventana, robando distintos elementos de valor, varios de ellos donados en su momento por la gente.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros