Zara confirmó que “ya están trabajando en el traslado del basural municipal”

La confirmación del traslado del basural de Patagones, el presupuesto participativo prometido en la campaña de 2015, y el lugar donde se realizará la edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía, fueron los temas centrales de la última parte de la entrevista realizada por Kyrios Digital al intendente de Patagones. ¡MIRÁ EL VIDEO Y TODOS LOS DETALLES EN LA NOTA!

ALDO PIER / KyriosDigital.com.ar

Imágenes y Edición : ELVIO SAIZAR

El tema de la basura siempre es complicado y de arduo debate en cualquier localidad, cuanto más si hablamos de Carmen de Patagones, localidad en la que el basural municipal a cielo abierto, está a unos pocos metros de muchas familias maragatas.

Si bien en el transcurso del año anterior se difundió y promocionó para Viedma, San Javier y Patagones, el plan Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el intendente Zara sabe que todavía falta bastante para la concreción del mismo.

“El Girsu es muy positivo, pero va a llevar tiempo, por eso debemos trabajar en ‘el mientras tanto’ “,  aseguró Zara

Por esa razón, al ser consultado sobre el programa de tratamiento de residuos en conjunto para las tres localidades, sabiendo de lo que aportará la propuesta a solucionar el problema del basurero municipal, Zara respondió:

“Todo esto es muy positivo pero el tema es ‘el mientras tanto’, porque la obra lleva un importante tiempo de ejecución”, confirmó.

Zara sabe que la zona cercana al basural “viene creciendo en lo habitacional y lo urbanístico”, por esa razón volvió a recordar que, “el basurero será trasladado a 5 km de Patagones”. Sobre el tema mencionó: “Estamos viendo la forma del cerramiento del nuevo lugar, y a su vez sacar el basurero actual, ya que con el loteo de las parcelas pegadas al basural, el mismo tiene que desaparecer”, reafirmó.

Cerrando el tema, adelantó en la cuarta y última parte de la entrevista realizada por KYRIOS DIGITAL: “Ya estamos trabajando haciendo las cavas  y se está buscando el cerramiento del nuevo predio donde estará instalado el basurero”.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Esta fue una de las promesas de campaña del hoy intendente de Patagones. Los referentes barriales lo recuerdan y Zara manifiesta en la nota que “él tampoco se olvida de lo prometido”, por eso reconoce: “Fue mi promesa de campaña, aunque es real que debemos ver la coparticipación que vamos a recibir”.

En tanto que recordó: “No tenemos más los fondos de  infraestructura, por lo pronto al no contar con ese dinero debemos ver con que plata dispondremos para ver los distintos proyectos que pueden presentar cada uno de los barrios, para la ejecución de los mismos”.

La edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, volverá a realizarse en el predio del Deportivo Patagones, confirmó Zara

FIESTA DE LA SOBERANÍA

En esta y en la anterior gestión, es más, en cualquier administración municipal, la antiguamente llamada Fiesta del 7 de Marzo, siempre trajo polémicas, y en el gobierno de Zara esto no fue la excepción, por esa razón el jefe comunal señala: “La idea es mejorar la fiesta de acuerdo a los dos años que tuvimos”.

Sobre la celebración más importante del año en la comarca, adelantó: “Si bien tuvimos la intención de buscar otro lugar, pero por distintos motivos, especialmente de infraestructura- explicó-, decidimos  volver a realizarla en el Deportivo Patagones”.

Por último comentó: “Ya hay una comisión trabajando, entre otros aspectos, analizando los artistitas que traeremos. La idea es mejorar la fiesta de acuerdo a los dos años que tuvimos”, precisó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros