Ante el paro bancario y el feriado de carnaval, ahora dicen que, “reforzarán la carga de cajeros automáticos”

Desde la Asociación de Bancos de la Argentina confirmaron que intentarán evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo durante los días que no haya actividad laboral.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, dio a conocer que reforzarán el proceso para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.  La medida es porque este viernes 9 habrá paro nacional bancario de 24 horas y se suman los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.

Al respecto, sostuvo que tratarán de prevenir “el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos” para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

“Le recomendamos a la gente que recuerde que hay canales alternativos como el electrónico, y que también es posible extraer dinero en efectivo en comercios sin necesidad de ir al banco”, explicó.

Más adelante, sobre las negociaciones salariales que llevan adelante con los trabajadores bancarios, indicó que el sector empresario ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial e ir ajustando los salarios por la inflación, para garantizar poder adquisitivo”, pero dijo que esa oferta “no fue aceptada por los gremios”, en declaraciones a Radio Mitre.

“Desde noviembre nos venimos reuniendo con los gremios y diciéndoles que la intención de las cuatro asociaciones de bancos es incrementar los salarios a la par de la inflación”, apuntó y añadió que “alguien podría preguntarse por qué ofrecemos el 9 y no el 15, que es la meta de inflación establecida por el gobierno, y eso es porque la meta se mide de punta a punta del año”. (Infocielo)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros