Beneficios de una Renovación Interior en el inicio de Nuevas Etapas

¿Un nuevo año alcanza para que las cosas cambien, mejoren o se renueven? ¿Qué importancia tienen nuestras decisiones en el inicio de una nueva etapa? ¿Nuestra actitud interior incide para que alcancemos nuevos logros?

Con el comienzo de un nuevo año uno siempre espera dejar atrás y solucionados antiguos problemas y alcanzar nuevos objetivos. En otras palabras, se anhela que la nueva etapa sea mejor que la anterior, pero después de un tiempo parece ser que las cosas siguieran igual. ¿Por qué cuesta tanto ver concretadas las metas? ¿Un nuevo año alcanza para que las cosas cambien, mejoren o se renueven? ¿Qué importancia tienen nuestras decisiones en el inicio de una nueva etapa? ¿Nuestra actitud interior incide para que alcancemos nuevos logros?

Nuestra forma de ver la vida, la toma de algunas decisiones, las amistades que frecuentamos, la manera de pensar y nuestra vida espiritual, son factores a tener en cuenta al inicio de un nuevo año o en el comienzo de un proyecto.

Se podría decir que las cosas no cambian solo por finalizar o comenzar un nuevo período. Nuestra decisión interna de querer mejorar y modificar ciertos procesos, es un factor de suma importancia.

En el libro más leído en todos los tiempos, la Biblia, encontramos la historia de una persona reconocida en la sociedad de aquel entonces, a la que le iba muy bien en todo lo que hacía, hasta que en un momento dio un paso en falso, que marcó un antes y un después en su existencia, a tal punto que se sintió “arruinado” en todos los aspectos.

Por lo sucedido, se vio tan afectado que hizo lo que hacen muchas personas ante una situación difícil y drástica: Miró su interior, lo encontró vacío y reconoció que debía buscar la solución y el milagro a sus necesidades en Dios. Fue allí que decidió regresar a la “fuente” y en una sencilla, pero profunda y sincera oración, le pidió al Creador  que renovara su vida interior.

Estamos hablando nada más y nada menos que del rey David, la persona política y social más influyente y respetada de ese entonces. Quien en el momento que su vida hizo un “clic”, tenía más que claro que si quería comenzar de nuevo y que las cosas le fueran bien, debería “renovarse” internamente.

Efectos importantes que produce la renovación espiritual en la vida de una persona

El Salmos 51:10 y 12, describe claramente el momento que vivía el rey de Israel y señala a los menos tres efectos importantes que produce la renovación espiritual en la vida de una persona:

1-Buscar a Dios en pos de una renovación interior, es reconocer que nuestro Creador es quien nos sustenta y sostiene en momentos de incertidumbre y confusión (Salmos 3:5).

En otras palabras saber que todo está en sus manos

2- La búsqueda de una renovación interna produce esperanza y fe,  valores estos que nos darán la convicción de que las cosas pueden cambiar para bien (salmos 84).

3- La renovación genera en la persona un poder de “ensanchamiento”: Este último es el término utilizado en el  libro del profeta Isaías “Ensancha el sitio de tu tienda”.

Esto es perspectiva de crecimiento, progreso y desarrollo. En otras palabras, sería uno quien determina si quiere quedarse en lo “estrecho” o ingresar a una nueva etapa, a un espacio de oportunidades más amplio.

Concluyendo, podemos afirmar que renovarnos en nuestra forma de pensar, hablar, actuar y comunicarnos, buscando la guía de Dios, ayudará y mucho, en el inicio de nuevas etapas.

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros