Comenzó el primer día de paro del Banco Provincia

La entidad financiera de la provincia no atenderá a los clientes, y mañana se sumarán todos los bancos del país.

Los trabajadores del Bapro comenzaron una nueva jornada de paro para protestar contra los cambios en las jubilaciones por parte de la gestión de María Eugenia Vidal. Mientras que mañana se sumarán los bancos privados de todo el país para manifestar el rechazo a la oferta de aumento salarial de un 9%.

Se trata de la serie de medidas que lleva adelante el gremio La Bancaria a través de la Comisión Interna del Banco Provincia, que reclaman por la Reforma Previsional que aplicó el gobierno provincial para la entidad financiera.

Por su parte, desde la entidad que preside Juan Curuchet notificaron a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga, además de descontarse los días no trabajados durante diciembre, mes que fue de poca atención por las protestas contra la Reforma.

Recordemos que, entre otras cosas, los cambios de que refleja la norma eleva la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

Desde el gremio están preparando una medida judicial para declarar la inconstitucionalidad de la norma, mientras que en paralelo se organiza una “masiva marcha a la sede central del Banco Provincia” para la semana del 23 de febrero. (Grupo La Provincia)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros