Comisiones de fomento solicitaron que la Fiesta de la Soberanía se extienda hasta el 12 de marzo

La petición la realizaron algunos referentes barriales al intendente Zara. El objetivo es tener una “noche solidaria”, como en ediciones anteriores. Si bien desde el municipio evalúan la propuesta, la idea de los organizadores sería que la actividad solicitada por los barrios, se realice el viernes 9 de marzo.

De una u otra manera en ediciones anteriores, las comisiones de fomento, y en ocasiones, otras instituciones de la comunidad, tuvieron su participación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica con una “noche solidaria”. En ella, la recaudación de un sector de plateas quedaba a disposición de las entidades barriales y comunitarias.

Días atrás, el intendente José Zara, recibió a los referentes barriales, y entre otros temas abordados, estos le solicitaron al jefe comunal la posibilidad de extender la fiesta hasta el lunes 12 de marzo, con el objetivo de tener una noche solidaria con un baile popular.

Consultada sobre el tema, Mónica Badillo, Directora de Cultura de Patagones, explicó a FM KYRIOS, “Si bien esa fue una de las conversaciones mantenidas con las comisiones barriales, para la organización de la fiesta esto no es nada fácil- señaló-, por la logística de la misma y las fechas que ya están pautadas”, explicó.

Si bien Badillo aclaró que la decisión aún no está tomada, adelantó: “La idea del municipio es tratar consensuar e incluir la noche solidaria, el viernes 9 de marzo con un baile popular”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros