Empleados municipales de Patagones conocieron la oferta académica de la UPSO

Este miércoles por la mañana, autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, junto a personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos, recorrieron distintas dependencias municipales con el fin de dar a conocer a los empleados la oferta académica para el presente año.

“La visita fue muy bien recibida, ya que despierta interés la posibilidad de estudiar en la localidad, y con incentivos tales como becas, acceso para aquellos que no han finalizado estudios secundarios y flexibilidad horaria”, destacó la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

En el mismo sentido, precisó que “en el caso de agentes municipales, también les permite la diferenciación salarial, accediendo al título terciario”.

Este año, la UPSO dictará las carreras de Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales y la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos.

La Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales, tendrá una duración de 3 años. El egresado podrá integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, destinados a elaborar procedimientos de actividades administrativas y de gestión, en el ámbito del organismo municipal.

A su vez la Guía universitario en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, tendrá un año y medio de duración y estará vinculada con la tecnicatura, para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad, transitando un año y medio más. Aquí el egresado de guía universitario en turismo tendrá facultades para asistir, orientar, trasmitir informaciones a personas o grupos en visitas, excursiones urbanas, locales y zonales dentro del territorio provincial.

En tanto, el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos podrá realizar acciones de planificación, organización, conducción y control de empresas turísticas, así como también participar en el diseño de campañas de promoción turística.

Ambas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso.

Durante la jornada informativa se invitó a los empleados a concurrir a la sede local para interiorizarse sobre las inscripciones y planes de estudios de las distintas propuestas.

De la misma manera, los vecinos interesados en la oferta académica pueden acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en la calle Lavalle 40, en el horario de 10 a 18 hs, a partir del 14 de febrero.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros