“Esperemos llegar a un acuerdo entre lo que la municipalidad puede ofrecer  y aquello que los trabajadores demandan”, sostuvo Bergandi

El titular del área de servicios del municipio de Patagones, reconoció que “la retención de servicios afecta el área que el coordina”, pero aclaró que, “están realizando la recolección domiciliaria con integrantes una cooperativa, hasta solucionar el conflicto”.

El funcionario municipal reconoció en FM KYRIOS, que “la situación de retención afecta sensiblemente su área” y adelantó que de continuar la misma, “complicará que podamos ofrecer un buena prestación al vecino en el trabajo que estamos llevando adelante”.

“Por ahora nuestra prioridad es la recolección domiciliaria. La misma la están realizando momentáneamente integrantes de una cooperativa”, precisó.

“Por el momento la recolección se está llevando adelante con una cooperativa”, explicó Bergandi (foto archivo)

De todas maneras el funcionario manifestó su preocupación, ya que según comentó, “no pueden cubrir el barrido de calles, ni el operativo de limpieza barrial. Problema este que irá creciendo si continua la retención de los trabajadores”, explicó.

Luego ratificó que, “por el momento nuestra prioridad es la recolección, con un esquema alternativo, en el que el servicio se realiza los mimos días y horarios, aunque se comienza un poco más tarde, 8:30”, señaló.

“Seguramente quedará alguna bolsa en la calles y  pedimos disculpas a los vecinos, pero estamos en condiciones de afirmar, que sustancialmente la recolección de residuos no será afectada por la retención”, remarcó.

Para finalizar, con una expresión de deseo, indicó: “Esperemos llegar a algún acuerdo entre lo que la municipalidad puede ofrecer  y aquello que los trabajadores demandan”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros