“Hemos trabajado fuertemente para realizar una fiesta para el distrito” sostuvo Zara

Este martes por la mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, encabezó la presentación oficial de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2018, que se llevará a cabo del 7 al 11 de Marzo en el Predio del Club Deportivo Patagones.

“Para esta edición 2018 hicimos un esfuerzo muy importante para jerarquizar el escenario mayor, con números nacionales y también artistas locales y regionales que le otorgan el colorido y la identidad a nuestra fiesta”, precisó el jefe comunal.

Confirmación oficial de fechas y artistas

Zara confirmó que el miércoles 7 de Marzo estará Abel Pintos, el jueves 8 y viernes 9 habrá artistas locales, el sábado 10 se presentará Miranda y el domingo 11 la reconocida percusionista, Mariana Baraj, espectáculo otorgado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente destacó la aprobación de la Fiscal Impositiva

“Como en el inicio de la gestión nuevamente hemos trabajado fuertemente para realizar una fiesta para el Distrito. Tengo que resaltar la aprobación de la Fiscal Impositiva por parte de los concejales, lo que permitirá equilibrar los gastos de la fiesta y que no sean solventados íntegramente por el Estado Municipal”, remarcó.

Actos protocolares

En tanto, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, precisó detalles de los actos protocolares y las actividades que acompañarán el desarrollo de la celebración: “El miércoles 28 de febrero iniciarán las propuestas en el balneario de la Villa 7 de Marzo, a las 9.30 horas. El acto protocolar será el miércoles 7 de Marzo en el Cerro de la Caballada a las 9.30 horas y el horario de apertura de la fiesta a las 11.30 horas. Por la tarde se presentará el reconocido cantante Abel Pintos y los Hermanos Farías serán los teloneros”. Por otra parte remarcó que los días 8 y 9 en conjunto con el Día de la Mujer se organizarán diversas actividades relacionadas a la fecha. “Estamos ultimando detalles con el cronograma de los artistas locales que se presentarán ambos días. En tanto, el sábado 10 tendremos el desfile Cívico militar, en la calle principal de la ciudad Comodoro Rivadavia a partir de las 16.30 horas. Por la noche, estará el grupo Miranda, habrá danzas folklóricas locales y de la región. El domingo 11 de marzo contaremos con la reconocida percusionista, Mariana Baraj, además de la Gran Jineteada organizada por la Agrupación Doña Cata Villarino”.

Venta de entradas, puestos, costos y lugares

Por su parte, la Coordinadora de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal –ARM-, Dra. Mariana Heredia, dio precisiones de la venta de entradas, puestos, costos y lugares. En este sentido informó que “la intención es que esta fiesta se sustente así misma, es decir que a través de los recursos que nosotros podemos generar como la venta de puestos y entradas, podamos cubrir todos los gastos que implica una fiesta de tal envergadura, es una fiesta muy importante y este año aspiramos a que sea una de las mejores, con artistas de renombre”.

Respecto a la venta de entradas, Heredia confirmó que será a partir del miércoles 14 de febrero, en la Agencia de Recaudación Municipal –ARM-, en las delegaciones municipales del Distrito y en la Dirección de Turismo. En cuanto al valor, en el caso de Abel Pintos, las primeras filas estarán a $700, segundas filas $480, terceras filas $320, campo $240 y gradas $160. En el caso de Miranda, los valores en las primeras filas serán $440, segundas filas $280, terceras filas $200, campo $160 y gradas $120. En ambos casos, habrá un espacio popular gratuito que será designado mediante inscripción previa y sorteo ante escribano público. Se analiza como modalidad de pago tarjetas de crédito.

En tanto, los costos de los puestos, los comerciantes abonarán una habilitación de $1980 por única vez y luego se les cobrará un derecho de ocupación que dependerá de los metros cuadrados, metros lineales o la actividad que se lleve a cabo. La venta de puestos será hasta el 16 de febrero.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros