Mesa de la Función Pública: “El 15% es insuficiente para nosotros”, adelantó Emilio Recachuck

A la espera de la reunión prevista para el 22 de febrero, entre los gremios municipales y el ejecutivo de Foulkes, el referente de Soyem sostuvo que, “entiende el techo del 15% puesto por el gobierno, pero a nosotros no nos alcanza ni para comprar un kilo de carne”.

En diálogo con el programa “Día a Día” –FM KYRIOS-, el referente de Soyem, Emilio Recachuck, se refirió a la reunión prevista para el 22 de febrero, en el marco de la Mesa de la Función Pública: “Así quedó plasmado en el último encuentro mantenido el año pasado, aunque aún no tenemos confirmación del lugar y la hora”, comentó.

Sobre el 15% “decretado” por el gobierno nacional para los gremios, sostuvo: “Sabemos que estamos dentro del contexto nacional y provincial, pero para nosotros eso es insuficiente”.

Luego explicó: “Más allá que el análisis de los números se haga a través del índice inflacionario, la realidad del trabajador municipal es que los salarios son muy bajos, solo hay que ver la realidad”.

Luego graficó: “Este año, un trabajador con categoría 1 y 30 años de servicio, cobra un salario de $8.950, 27. Esa es la realidad que manejamos como representantes. Si a eso le agregáramos el 15% a ese básico, no alcanzamos ni a comprar un kilo de carne”, señaló.

Otra de las preocupaciones planteadas por Recachuck al medio radial, fueron “las  condiciones laborales de los trabajadores municipales”, al respecto mencionó:

“Queremos el pase a planta permanente de los trabajadores docentes y no docentes, ya que la estabilidad laboral es fundamental para el trabajador municipal”. Sobre el tema recordó: “Esto quedó pendiente por una decisión política, pero este año lo tendremos que resolver si o si”, enfatizó.

Entre otros de los temas planteados, el dirigente gremial, resaltó la necesidad de mejorar “las condiciones de seguridad e higiene laboral”, como así también los “cargos jerárquicos que han quedado truncos el año pasado”, señaló.

De todos modos Recahcuck manifestó que, “espera y cree que la reunión será positiva.  Esperamos ver la propuesta del ejecutivo y la analizaremos con la comisión directiva. Solo esperamos que la discusión no se politice”, finalizó.

Foto: Diario La Palabra

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros