Municipales de Patagones realizarán retención de servicios el jueves y viernes

Luego del frustrado encuentro llevado a cabo ayer, entre los gremios FeSiMuBo, ATE y Soyem y el ejecutivo de Zara, en el marco de las paritarias de este año, los sindicatos consideraron insuficiente el ofrecimiento del 15% hecho por el estado municipal, por tal motivo anunciaron como primera media, retención de servicios en todas las áreas municipales, para este jueves 22 y viernes 23 de febrero.

Desde el sector sindical manifestaron que el 15% ofrecido por el gobierno es “muy poco”, “no nos alcanza ni para comprar un caramelo”, graficó Jesús Martínez a KYRIOS.

Primera reunión paritaria del 2018

Entre los servicios que serán afectados, los gremios detallaron que, “no habrá barrido de calles, ni recolección de residuos”. En cuanto a las atenciones en salud, “solo se atenderán las urgencias y seguro se reprogramarán las cirugías”, indicaron.

La disconformidad de los gremios no solo se basa en el “techo” del 15%, por “mandato” de nación y provincia, sino también por la forma de pago, “será escalonado”. “Con esta propuesta y forma de pago tenemos serias dudas que se reabran las paritarias en la segunda parte del año”, sostuvo el referente del gremio mayoritario.

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros