“No queremos que se alargue en el tiempo la negociación”, señaló  Recachuck, luego de analizar el encuentro de la Mesa de la Función Pública Municipal

“En la reunión presentamos un petitorio con temas pendientes de años anteriores, pero entre nuestras principales preocupaciones se encuentran: El pase a planta permanente del personal docente y no docente, como así también la recomposición salarial”, detalló el secretario general de Soyem. EN LA NOTA, EL DETALLE DEL PETITORIO

El primer encuentro en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal, se llevó adelante el jueves pasado, en la ciudad de Viedma. En la reunión se hicieron presentes, Hernán Perafán (Hacienda) y Pedro Sánchez (gobierno), por parte del municipio, mientras que por el lado gremial estuvieron, UPCN y Soyem.

Petitorio presentado por Soyem

Emilio Recachuck, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dio su impresión del encuentro en FM KYRIOS: “Si bien en este tipo de reuniones, al ser la primera del año, el temario es presentado como una forma de rigor, nosotros realizamos la entrega de un petitorio con temas pendientes de años anteriores, aunque hicimos hincapié en el pase a planta permanente del personal docente y no docente, como así también de la recomposición salarial”, detalló en el medio radial.

Sobre el ofrecimiento del ejecutivo, comentó: “Todavía no han llevado números concretos, y si bien esta modalidad de reuniones se vienen realizando todos los años, en esta oportunidad le pedimos a las autoridades municipales que sean precisos y concretos. La necesidad de todos los trabajadores municipales es mucha”, señaló el referente gremial en el programa “Día a Día”.

De todas maneras Recachuck manifestó: “Sabemos que las cosas están supeditadas a lo que suceda en el orden  nacional y provincial”.

Respecto al próximo encuentro- el martes 6 de marzo- expresó: “Veremos qué alternativas propone el ejecutivo, para nosotros sería importante que en algunas de estas reuniones pudiera estar en la mesa de negociación, el intendente Foulkes”.

Por último sostuvo: “Esperamos del encuentro una propuesta concreta de parte del ejecutivo y con algunas definiciones. No queremos que se alargue en el tiempo la negociación, para que no pierda efectividad cualquier tipo de aumento obtenido, además esto causaría un incertidumbre muy grande en el trabajador”, indicó.

“En el orden nacional y provincial estamos viendo que suceden cosas muy importantes, como lo que pasa con los trabajadores municipales de Patagones, por lo tanto hay que ser muy cauteloso para mantener la paz social”

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros