PARITARIAS MUNICIPALES: El viernes volverán a reunirse los gremios y el ejecutivo

El jueves 8 de febrero las partes tuvieron su primer encuentro: Salarios, convenio colectivo de trabajo e indumentaria del personal, fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

En el marco de la apertura de la mesa paritaria dispuesta para este año, el Ejecutivo municipal concretó este jueves un encuentro con los gremios SOYEM, ATE y FESIMUBO.

En la oportunidad, estuvieron presentes en representación del Ejecutivo el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, Secretario de Legal y Técnica, Dr. Juan Manuel Angos, Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo y el Subsecretario de Servicios Urbanos, Guido Bergandi.

En referencia a la reunión, Paredes, precisó que “esta reunión dio inicio a lo que nos comprometimos en diciembre; que a fines de enero o principios de febrero se concretaría la primera mesa de paritarias”.

“En este primer encuentro no solo se trató la cuestión salarial; también el Convenio Colectivo de Trabajo, indumentaria del personal y temas que tienen desarrollo durante el año”, agregó.

En el encuentro el Ejecutivo Municipal propuso un 15 % de incremento salarial escalonado, anual, el cual fue rechazado por los gremios, quienes solicitaron entre el 28 y el 30 %.

Además, se abordaron temas relacionados a la entrega anual de indumentaria, el Convenio Colectivo de Trabajo y reclamos puntuales de distintos sectores.

Paredes calificó la reunión como muy positiva, considerando que, “más allá de la brecha en las propuestas salariales, los gremios se mantienen predispuestos al diálogo”, y destacó “la posibilidad de intercambio entre las partes, en un trabajo que se realiza durante todo el año, desde el inicio de la gestión”.

El viernes 16 de febrero se concretará un nuevo encuentro, a las 9hs.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros