Paritarias municipales: “Es necesaria la conciliación obligatoria”, sostuvo Daniel Paredes

El jefe de gabinete se refirió a la paritaria municipal y a la retención de servicios, adelantando que “es necesaria la conciliación obligatoria, esta debe cumplirse, sino estaríamos fuera de la órbita legal”. Sobre el pedido de los gremios, sostuvo:“Ellos tienen que saber que no podemos dar un incremento así”.

Paredes dialogó con FM KYRIOS y explicó las razones de la propuesta del 15% en el incremento salarial: “Nosotros tenemos presupuestado para este ejercicio ese porcentaje, respetando la línea de la coparticipación que viene de la provincia-aclaró. Fue así que realizamos esa evaluación para ver el incremento”, sostuvo.

De todas maneras, y en consonancia con el mensaje del intendente Zara, el funcionario manifestó: “La conversación no está cerrada, son paritarias, solo debemos ver cómo llegar a un entendimiento”.

El número 2 del municipio declaró no entender que, “ante la primera eventualidad se llegue a una retención de servicios”. Sobre esto recordó la convocatoria del pasado jueves en la delegación de trabajo municipal, diciendo: “Nosotros entendemos que  no se puede dejar de prestar el servicio, por esa razón citamos a los gremios para decirles que queríamos la conciliación obligatoria”, explicó.

Sobre la queja de los sindicatos acerca de esa reunión y el reclamo de falta de propuestas por parte del estado municipal, Paredes respondió: “La reunión en la delegación no era para hacer una propuesta salarial, sino para hacer lo que se ajusta a derecho, solicitándoles por medio de una nota la conciliación obligatoria”.

En tanto, el jefe de gabinete advirtió: “Los servicios se van a resentir si continua la retención, pero para eso está la conciliación obligatoria, debemos cumplirla, sino estaríamos fuera de la órbita legal, y tanto nosotros como los gremios debemos cumplir los pasos legales”, manifestó en el programa “Día a Día”.

Dirigiéndose a los gremios y su pedido del 28% por un sector, y el 30% por el otro, explicó: “Ellos tienen que saber que no podemos dar un incremento así”. Aunque adelantó: “Debemos seguir trabajando y ver a qué acuerdo llegamos”.

“No tenemos inconvenientes en seguir dialogando, somos optimistas que podemos hacer algunas adecuaciones para llegar a un entendimiento con los gremios, y que esta sea favorable para los empleados municipales, pero no queremos que resientan los servicios esenciales para la población”, señaló.

Al final concluyó: “Vamos a llegar a un entendimiento, no es una cuestión de caprichos”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros