“Si se hubiera aprobado la fiscal nos permitiría ponerle 2 o 3 puntos más al incremento salarial”, afirmó Paredes

El jefe de gabinete le reprochó a los concejales la no aprobación aún de la fiscal impositiva, diciendo: “Si la hubieran aprobado podríamos haber sumado algunos puntos al incremento salarial de los empleados”, afirmó, en relación a las paritarias vigentes.

Para Paredes, la aprobación de la fiscal es “sumamente importante”, de hecho mencionó la ordenanza en medio de la entrevista radial, por la discusión paritaria, diciendo que, “al igual que en tiempos anteriores, la fiscal permitiría ponerle 2 0 3 puntos más al incremento salarial”.

A lo dicho, el funcionario municipal recordó: “El presupuesto se compone de lo que viene de coparticipación, pero también de los recursos genuinos, mediante la fiscal impositiva, por medio de las tasas”.

“El problema es que  la fiscal está desde diciembre en el Deliberante, pero hasta ahora los concejales no la han tratado, y no tengo expectativas que lo hagan antes del inicio de las sesiones ordinarias”, señaló en FM KYRIOS.

Luego enfatizó: “Necesitamos la aprobación de la fiscal para volcarla a los empleados municipales. El incremento que daremos es retroactivo a enero, pero cuando se aprueban las tasas no es de manera retroactiva a ese mes, sino a partir del momento que la tratan, esto también lleva a la discusión salarial”, culminó.

Daniel Paredes FM KYRIOS

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros