“Ahora el gobierno va por los bachilleratos”, sostienen desde Suteba

“Ya veníamos anunciando el ajuste a la educación pública en la provincia de Buenos Aires, desde hace un tiempo”, sostuvo el referente de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, al referirse al posible cierre de los bachilleratos para adultos en la provincia.

Sobre el tema, que causó honda preocupación en la comunidad educativa, el docente, advirtió en FM KYRIOS que,  “ahora el gobierno va por los bachilleratos. La posibilidad que tienen aquellos que  no hayan terminado el colegio secundario y poder hacerlo bajo esa modalidad”, señaló.

Luego Amoroso explicó en el programa “Día a Día”, el porqué de sus afirmaciones: “Acá hubo dos órdenes bien claras, indicó: La primera fue  cortar con las inscripciones para ingresantes en este año, y en paralelo; que quienes están cursando el bachillerato lo terminen en 2018, independientemente del año que cursen”, señaló.

El referente del gremio no tiene dudas que “al gobierno de la provincia lo que le intenta es ahorrarse salario docente e inversión educativa en infraestructura”

Convocatoria en la Escuela Malvinas

Respecto a la convocatoria realizada a los ex alumnos de los bachilleratos nocturnos, al establecimiento educativo de calle San Lorenzo, para este miércoles 14 de marzo a las 19, Amoroso explicó:

“La reunión es convocada por los mismos docentes, tanto directivos como sindicatos. Ahora propusimos reunirnos con alumnos y sus familias, ya que ninguna pelea se gana si la comunidad educativa entera no da esta pelea”, enfatizó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros