Comienzan los talleres en la Biblioteca de la Legislatura

La Biblioteca Pública e Información Parlamentaria “Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero” iniciará la decimotercera temporada consecutiva de sus talleres literarios.

Las propuestas, abiertas y gratuitas, están orientadas a difundir el hábito de la lectura y escritura en toda la comunidad.

El martes 20 de marzo se realizará el primer encuentro del “Taller de Lectura Social”, mientras que en fecha a definir -dentro de marzo- comenzarán los “Talleres de Lectura y Escritura Creativa” que abarcá cuatro temáticas.

Las personas interesadas deben inscribirse en la biblioteca, en horario de 7 a 20, de lunes a viernes.

Taller de Lectura Social

Esta iniciativa tiene la intención de abrir espacios de recreación y participación social alrededor del mundo del libro y la cultura. Aquí se conocerán libros, autores, títulos, que se darán a conocer en el encuentro para luego ser debatidos en un ámbito de camaradería. Los encuentros serán los martes, a partir de las 18.

Talleres de Lectura y Escritura Creativa

Esta propuesta está destinadas a todas las personas interesadas en desarrollar una disciplina de creación a partir de la lectura y la escritura, desde una perspectiva que permita abordar todos los tipos textuales.

Para este año la propuesta es armar una nueva dinámica , de talleres cortos, que aborden autores y temáticas distintas, organizados por bimestres.

La coordinación del taller tomará como ejes la narrativa de la escritora porteña Sara Gallardo (marzo-abril), la novela ‘Los ladrilleros’ de la entrerriana Selva Almada (mayo-julio), diferentes autores y textos de la región encuadrados bajo el concepto ‘Escribir en Patagonia’ (agosto-septiembre), y la obra ‘Las ciudades invisibles’ del cubano Ítalo Calvino (octubre-noviembre).

Los días y horarios de esta actividad serán consensuados con los participantes.

Cabe resaltar que doce integrantes de los talleres dictados entre 2012 y 2017, produjeron un libro que se encuentra en etapa de impresión.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros