Desbordes cloacales en El Progreso: Zara reconoció que “la obra ya tendría que estar terminada”

Preocupado por la situación que atraviesan los vecinos del popular barrio, extendiéndose el problema también a las 150 Viviendas, el jefe comunal contó el motivo por el cual la obra aún no pudo ser finalizada.

Sobre la  preocupación por parte de los vecinos de los mencionados barrios  , el intendente de Patagones, reconoció en FM KYRIOS: “Es real lo que plantean  porque es una obra que ya tendría que estar finalizada”, sostuvo.

Por esa razón, el jefe comunal viajó días atrás a Buenos Aires, con la intención de poder resolver el conflicto con el ENOHSA, quien a la fecha le debe dos certificaciones a la empresa que realizó la obra.

“Estamos con un serio inconveniente y no hemos podido resolver el conflicto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), quien financió la obra”, explicó.

“Aún faltan 400 metros de red cloacal y no se puede financiar con otra empresa porque hay un convenio establecido. A quienes comenzaron la obra se les debe dos certificados del año 2016, por esa razón la misma no se puede finalizar”, sostuvo.

“Esto nos ha generado los inconveniente que hoy tenemos. Es real lo que plantean los vecinos, porque es una obra que ya tendría que estar finalizada”, reconoció el mandatario municipal.

A su vez Zara expresó: “La gente se está conectando clandestinamente, y esto no corresponde. Es una red que aún no está funcionando. Decidimos realizar baipás para descomprimir a la planta de rebombeo, tratando así de evitar los desbordes cloacales”, indicó.

Días atrás, el jefe comunal comentó al programa “Día a Día”, que entre otros temas de gestión, viajó a Buenos Aires, con el fin de poder destrabar la situación”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros