Dirección de Defensa Civil: “El objetivo es sacar el área a la calle”, sostuvo el Director Artiles

Con el decreto 400/18 firmado recientemente por el intendente de Patagones, José Zara, en pocos días más comenzará a funcionar en el partido, la Dirección de Defensa Civil, quien estará a cargo del  ex concejal Daniel Artiles.

Tal cual adelantó semanas atrás FM KYRIOS, Artiles finalmente será la persona encargada de la flamante Dirección de la gestión Zara.

En diálogo con el medio radial, una vez firmado el decreto por el jefe comunal, Artiles  no solo confirmó la información, sino que se refirió a la importancia de la tarea que tendrá por delante:

“No solo es una gran responsabilidad, sino que también deberemos invertir mucho tiempo en capacitaciones para que cuando la gente salga sepa que hacer. Además de mantener permanentemente contacto con las instituciones y los vecinos en general”, sostuvo.

Sobre la nueva Dirección municipal, que estará ubicada en inmediaciones de la escuela Spegazzini,  recordó que, “en la provincia de Buenos Aires, hay una impronta para que todos los municipios tengan su Defensa Civil conformada”.

De todas maneras, en el ámbito local, el ex concejal advirtió: “El área está en formación todavía, aún no está conformada porque falta gente, si bien con algunos ya he hablado. Queremos conformar un grupo de 4 o 5 personas”, indicó.

“Al igual que en otros municipios, tendremos un número telefónico de emergencia, estamos trabajando en ello, y por supuesto que estaremos en contacto de forma permanente con el cuartel de bomberos local”, adelantó.

Algo que preocupa y mucho a la población, son los alertas meteorológicos, al respecto Artiles anticipó: “Trabajaremos con los medios de comunicación, suministrándoles información sobre los alertas en nuestra zona, para que también ellos puedan dar difusión a la comunidad”.

Algo que le preocupa a Artiles, y eso quedó claro en la conversación con el programa “Día a Día”, son los “recursos”  para desarrollar la tarea, sobre esto agregó: “No tenemos todo lo que queremos, pero ya algo hay, afirmó.

Luego detalló: “Tenemos  un vehículo 0km, equipos de comunicación, conos, tablas, capas, botas. En fin, uno quisiera tener todo, pero por ahora es medio imposible, aunque el intendente ya me prometió que lo que necesite lo conseguirá”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros