Intendentes del interior preocupados por la economía provincial

Los jefes comunales analizaron la realidad provincial.

Los jefes comunales de distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en Capital Federal, con el fin de analizar la realidad socioeconómica del país y la provincia, para acordar estrategias comunes que sirvan para el desarrollo de las economías locales.

En un primer momento del encuentro, analizaron los índices concernientes a los incrementos de tarifas, y a la inflación, que son de los que más afectan a la sociedad.

Acerca de ello alertaron que “en este contexto, se genera dentro de las comunidades del interior una caida del consumo comercial y de servicios, que impacta directamente sobre el animo comunitario, la recaudación municipal y las demandas sobre el primer nivel de gobierno”, tras analizar los mismos datos pero a nivel Provincial, que se le suman a la realidad hídrica del territorio, es decir la sequía, y el impacto de los impuestos rurales en los últimos meses.

“Son cada ves más frecuentes los pedidos de ayuda que nos llegan de vecinos que no pueden pagar la luz o el gas”,señaló uno de los jefes comunales asistentes al encuentro, entre los que estuvieron Gustavo Arrieta por Cañuelas, Néstor Alvarez, por Guaminí; Corvatta , de Saavedra, Torchio  de Carlos Casares; Yzurieta  de Punta Indio, Regueiro por Presidente Perón y Acerbo por Daireaux.

Además, se hicieron presentes Juan Manuel Alvarez, por General Paz, Jorge Cortez, por Hipólito Yrigoyen; Roberto Alvarez, por Tres Lomas y Juan Carlos Gasparini, por Roque Pérez. Los asistentes acordaron replicar este encuentro quincenalmente para dialogar acerca de estas problemáticas comunes, y continuar con la mesa de trabajo mancomunada. (Grupo La Provincia).

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros